lunes , diciembre 6 2021

Director INEFI sugiere sembrar escuelas de actividades recreativas para nuevo año escolar 2021-2022

Considera que la prueba de aptitud es fundamental para determinar las condiciones del niño

Fuente externa.
La Romana, R.D. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), profesor Esteban Pérez Polanco, llamó a los docentes a sembrar las escuelas de actividades recreativas, deportivas y lúdicas para que los niños puedan desarrollarse.

El titular de INEFI emitió esas declaraciones al iniciar este martes la jornada de capacitación de Gimnasia, Recreación, Clubes y Deporte Escolar en La Romana, actividad que se desarrolla durante el mes de septiembre completo.

De hecho, la La Romana es la tercera provincia del país con sus respectivas regionales donde el INEFI lleva a cabo la capacitación docente.

Previamente, estas jornadas se han desarrollado en Puerto Plata y San Francisco de Macorís, con objetivos marcados en crear multiplicadores para garantizar la eficacia en el aprendizaje del alumno.

Durante su comparecencia, el profesor Pérez Polanco hizo hincapié en la importancia de la prueba de aptitud física porque mediante ésta se puede determinar las condiciones naturales de los estudiantes.

«Y lo más importante de todo es que para desarrollar todos estos planes tenemos el apoyo del ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar», sostuvo.

«Los lineamientos de lo que va a ser la educación física estos cuatro años deben estar enfocados en los juegos predeportivos, el deporte escolar, con sus diferentes modalidades, curricular y extra curricular, entre otros planes», dijo.

Destacó como un punto importante el hecho de que se va a implementar el desfile escolar en todos los pueblos.

«Vamos a trabajar con lo que son los intramuros… señores vamos a darle un giro a la educación física en República Dominicana. Pongamos los niños a jugar», exclamó.

Las palabras de bienvenida del acto fueron pronunciadas por el coordinador regional Pablo Ortiz.

De igual modo, el maestro Juan Roa, director Técnico del INEFI, tuvo a bien dirigirse a la concurrencia; mientras que el subdirector general, profesor Nelson Fulcar, pronunció las palabras de exhortación.

Compartir

Vea también

Variante delta no circula en el país, pero si otras de preocupación

Ministro insiste en que la vacunación sigue siendo la salida idónea para disminuir el impacto …