miércoles , febrero 28 2024

Director de la OISOE visita Hospital Ney Arias Lora

Fuente externa
El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, en una visita al director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dispuso la limpieza de la cisterna que abastece de agua al centro de salud.

El ingeniero Pagán hizo un recorrido acompañado por el doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud, por las áreas de intensivos, esterilización, emergencia, reanimación, imágenes y el área donde se construirá otra cisterna de agua con capacidad de 50,000 galones para garantizar el suministro al establecimiento de salud sin ninguna interrupción.

El doctor García le planteó las necesidades que tiene la institución para garantizar un mejor servicio a los pacientes que acuden en busca de asistencia al establecimiento de salud y de inmediato dispuso la limpieza de la cisterna de agua.

El Hospital Ney Arias Lora cuenta con una cisterna con capacidad para 220 mil galones de agua, con más de seis años y que nunca se le había dado mantenimiento, y a una solicitud del doctor García el director de OISOE de inmediato dispuso el inicio de los trabajos.

Los trabajos de mantenimiento fueron iniciados el sábado y concluyeron la madrugada del lunes para garantizar la calidad del agua que requieren los usuarios ingresados en el establecimiento de salud.

Mientras se mantuvieron los trabajos en la cisterna se garantizó al hospital el suministro de agua con camiones que se abastecían del líquido proporcionado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Los trabajos estuvieron bajo la responsabilidad del ingeniero Ramón Cruz Guzmán, de Agua Master y la fiscalización del ingeniero Leonidas Valdez, sub director del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Otras necesidades

De igual modo, el director general del Hospital Ney Arias Lora, le planteó otras necesidades que tiene el centro de salud y que requiere el apoyo de la OISOE, entre lo que citó la construcción de otra cisterna para el almacenamiento de agua, la reubicación de oficinas administrativas en la quinta planta a fin de optimizar las áreas de internamiento.

Asimismo, el doctor García Silverio le solicitó la ayuda para la construcción de una central de esterilización, un área para la unidad cerebrovascular que requiere el establecimiento de salud.

El director del Hospital Ney Arias Lora agradeció la disposición y colaboración del director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, al disponer de inmediato la solución de ese problema para el establecimiento de salud.

Compartir

Vea también

Adolescente de 16 años muere en hospital Pediátrico con síntomas de dengue hemorrágico

Por Liza Medrano. Santo Domingo Norte. – Los doctores hicieron todo lo que estaba en sus …