miércoles , febrero 28 2024

Dos miembros de la Policía estarían implicados en el asesinato del raso en Los Guaricanos

Por Jarlen Espinosa
La Policía Nacional ha informado sobre el apresamiento de dos «ex-cabos» del referido organismo, los cuales estarían implicados en la muerte del raso Paúl Encarnación Mejía y su hijo de dos años.

El lunes 30 del pasado mes de octubre, fue asesinado en Ponce Adentro, Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, el raso Paúl Encarnación fue asesinado a balazos por dos desconocidos en ese momento, los cuales emprendieron la huida en una motocicleta.

Junto al raso resultó herido su hijo de dos años, quien perdió la vida el pasado viernes en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, luego de que una bala se alojara en su cabeza.

Como resultado del horrendo asesinato a tres de los implicados se le dicto medida de cohesión, tal como lo informó el portal Ciudadoriental.com.

Por Julio Benzant
El Juez Bernardo Coplin, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, ha impuesto hoy un año de prisión preventiva a cuatro personas implicadas en el asesinato de un raso policial y su hijo hace varios días en el sector Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.

En principio eran tres los acusados del doble crimen, dos de los cuales fueron arrestados la pasada semana y el tercero abatido por la Policía Nacional ayer.

Se trata de Hector Luis Sánchez Dísla, de 20 años, Joan Joel Flores Ubaldo (Babun) y José Tavárez, este último muerto en un tiroteo con la policía.

Al expediente fueron agregados Paula de la Cruz (a) La Gorda o Reyna del Sur y Keiro Felix.

La mujer sería la presunta autora intelectual del crimen y Félix habría prestado una motocicleta para facilitar la escapada de los presuntos asesinos.

En tanto que la Policía Nacional ha informado sobre la supuesta implicación que tendrían dos miembros de la institución.

A continuación la nota publicada por la PN.

En interés de lograr la transformación en que está sumergida la Policía Nacional y como fruto de un riguroso proceso de investigación, informamos que fueron apresados para ser traducidos a la acción de la justicia, dos agentes del orden que presuntamente implicados en la muerte del raso Paúl Encarnación Mejía, ultimado durante un asalto en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

¨Para la Policía Nacional este tipo de hechos son intolerables, por lo que ambos agentes serán presentados ante el Ministerio Público para que respondan por el hecho¨, informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Agregó que la Policía no va a tolerar acciones inapropiadas por parte de sus miembros, al tiempo de precisar que es responsabilidad de la institución la seguridad de la población, por lo que se permitirá que sea manchada, por hechos aislados distantes de la disciplina y el orden impuesto entre los miembros de la Policía.

¨Estamos inmersos en un proceso de transformación que nos obliga a apartar de nuestra institución a cualquier miembro que no cumpla con los niveles éticos perseguidos por la Policía Nacional¨, reiteró Durán Mejía.

Al ser cuestionado por el hecho, el vocero de la Policía explicó que los detenidos son los excabos Antonio Jhoemi Suárez y Pedro Girón de la Rosa, quienes fueron dados de baja y sometidos a la justicia mediante las órdenes 26744-ME-2017 y 26742-ME-2017, emitidas el pasado siete de noviembre.

9 de noviembre, 2017.
Santo Domingo, R.D.

 

 

Compartir

Vea también

Condenan a 40 años a hombre mató a su expareja y disparó contra sus dos hijos

Procuraduría de la RD. Santo Domingo, RD. – El Tercer Tribunal Colegiado de Santiago, acogió …