viernes , marzo 29 2024

Dr. Fulgencio Severino: «este es un gobierno que habla mucho y hace poco»

Fuente externa.
Santo Domingo, D.N.- El Dr. Fulgencio Severino, candidato presidencial del Movimiento Patria Para Todos y Todas (MPT) calificó la situación actual de crítica, donde prevalece el aumento de la delincuencia y la criminalidad, alto costo de la vida, deterioro de los servicios públicos y amenaza de incremento de la tarifa eléctrica.

«A un año de gestión del actual gobierno, las políticas solo han sido para incrementar la riqueza de los más ricos, los salarios han sido congelados y el aumento del sueldo mínimo solo incluyó a menos del 15% de los trabajadores. Ese panorama forma parte de la crisis actual que sacude la población dominicana y muestra la ineficiencia de un gobierno que habla mucho y hace poco», criticó el doctor Severino.

Sostuvo que la crisis sanitaria continua su curso y debido a la poca atención para impulsar mediante campaña de educación la vacunación, a la fecha solo el 48% de la población tiene vacunación doble y en cambio se encuentra entre los países con mayor número de casos nuevos de infectados por millón de habitantes, con 77.

Manifestó que a pesar de la pandemia y la persistencia de enfermedades crónicas como cardiopatía isquémica y cáncer, el presupuesto de salud está muy lejos del necesario para la crisis actual y como consecuencia hay un deterioro de los servicios de salud en el país, la población tiene que cubrir los gastos de pruebas diagnóstica de covid 19.

«El crecimiento económico, solo beneficia a los sectores más ricos del país como son los de la construcción, bancos, turismo, entre otros, pero no así a la agropecuaria y el pequeño empresario, quienes se hunden ante la falta de capital para enfrentar los altos precios impuestos por las grandes empresas nacionales y transnacionales», enfatizó el cardiólogo y profesor universitario.

En opinión de Severino, la llegada del PRM al poder ha reproducido el modelo peledeista de la deshonestidad con el crecimiento de las empresas dominicanas que han trasladado la dirección de las mismas hacia los paraísos fiscales para no pagar impuestos, la práctica de declarar pérdida para no pagar los impuestos y la sobreevaluación de compras en el gobierno.

Otro aspecto que caracteriza la deshonestidad en el gobierno es el uso del dinero para callar a quienes critican a los funcionarios más importantes, como es el caso de ministro de la presidencia, quien ha sido involucrado en el expediente del exprocurador y ha sido sometido por violación del contrato de traspaso del puerto de Santo Domingo y Villa Duarte.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …