martes , junio 2 2020

El día en que Lajun Corporation habló sobre Duquesa; ¿Qué dijo?

Por Jarlen Espinosa, (3/9).
Santo Domingo Norte. – Desde la llegada de la pasada gestión a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y los pronunciamientos de parte de las autoridades relacionado al vertedero de Duquesa, el Concejo de Regidores de ese entonces, fue realizada una sesión en la que se invitaron a los dirigentes comunitarios de los sectores más cercanos al vertedero, y a la empresa que lo administraba, Lajun Corporation S. R. L.

Esta sesión fue realizada el 29 de septiembre del 2016, pese a que Lajun fue invitada de manera formal, pero, estos no asistieron al encuentro, dejó a todos esperando.

No fue hasta principio de noviembre en donde Adrian Lee Chin, gerente general de Lajun Corporation, dio una interesante entrevista en el programa Enfoque Matinal, en Cadena De Noticias (CDN), en donde el país se enteró gracias a las preguntas de los profesionales de la comunicación, Altagracia Salazar y Franklin Guerrero, que el país se enteró de datos interesantes sobre el vertedero de Duquesa.

Las sorpresas dejadas por esta entrevista el 1 de noviembre del 2016 fueron muchas, puesto que, según el gerente general de Lajun, ya que según explicó, más que administrar el vertedero de Duquesa, esta empresa era “dueña”, y pese a que dice tener documentos que abalan eso, nunca han sido mostrados, y tal como se muestra al final de la entrevista no reveló el costo al que supuestamente habría comprado.

Pese a presentarse como una empresa generadora de energía y hasta renovable incluso, aspectos de interés general no fueron detallados de parte del representante de Lajun, quien en muchos de ellos sencillamente se limitó a reservarse las informaciones, como el precio que pagaron por los terrenos de Duquesa, el nombre de una supuesta empresa generadora de energía en “Punta Cana”, y el porqué invertir en un negocio que no le estaba siendo “rentable”.

René Polanco, quien era el alcalde en ese entonces no se quedó callado ante estas declaraciones,  explicando un mes más tarde lo siguiente: “yo le exijo a Lajun primero que cumpla con el contrato, y ya posteriormente con el tema de los terrenos, no doy ni un paso atrás”.

Otros factores importantes fueron señalados por Polanco, quien estaba en ese momento esperando las investigaciones pertinentes para que se demostrara que los terrenos de Duquesa pertenecían al Concejo Estatal de la Azúcar (CEA).

 

Compartir

Vea también

Juventud Tronando realiza operativo de fumigación y desinfección en Santo Domingo Norte

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Los jóvenes del movimiento político Tronando del cual …