martes , abril 16 2024

EL HOSPITAL NELSON ASTACIO NO SE NEGOCIA ,DEBE QUEDAR EN MANOS DEL PUEBLO

Cápsula de Felipe (Fifo) Valdez.
Santo Domingo Norte. – Yo me siento orgulloso de tener un presidente como Danilo Medina, y de los 5 gobiernos de mi Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha hecho obras de infraestructuras y ejecutorias que han impactado de manera positiva nuestro municipio de Santo Domingo Norte.

NINGÚN MUNICIPIO A RECIBIDO TANTO DE UN PARTIDO

1-Ciudad de la Salud.
2-Aeropuerto Internacional del Higüero.
3-Teleférico de Santo Domingo.
4-Decenas de nuevas escuelas.
5- Av. Circunvalación norte.
6- Metro de Santo Domingo.
7-Av. Jacobo Majluta.
8-75% de la zona urbana asfaltadas.
9- Almacén de PROMESE.
10-La Nueva Barquita.
11- Estancias infantiles.
12- 300 mil personas en SENASA.
13-millares de personas beneficiaria de la tarjeta SOLIDARIDAD.

Para solo mencionar algunas…

Sin embargo, mi alta valoración sobre mi partido, no me obliga a estar de espalda las demandas y conquistas de decenas de años de la que en su momento fuimos actor de primer orden.

De lo que se trata, es que de forma inesperadas, al parecer el presidente Danilo ha sido sorprendido en su buena Fe, y hoy, el Hospital General Nelson Astacio ubicado en Ciudad de la Salud, avenida Charles de Gaulle, obra esperada por más 600 mil habitantes y alrededor de 500 barrios, está amenazada de caer en un gremio privado como Asociación Medica Domicana, que es una entidad foránea al municipio y con intereses particulares.

Los médicos son personas y dominicanos que tienen el derecho a la salud, pero nunca en detrimento del pueblo, deben de resolver su situación por otro lado.

Nadie se chupa en dedo para creer que ellos una ves instalado van dar servicios a la población común y ya hay presente ejemplo, la Plaza de la Salud.

Es hora ya que toda las fuerzas vivas del municipio de SDN reaccionen.

Los diputados, regidores, juntas de vecinos, clubes, organizaciones comunitarios y empresariales, etc.

Principalmente el liderazgo de mi partido PLD.

Alguien tiene que tener el carácter de ir hablar por la comunidad y decirle al presidente Medina.

1) Que miles de gentes de aquí han luchado y seguirá luchando hasta tener tener un Hospital General, y que no debe ser el un presidente tan sensible con las causas nobles, quien quite esa esperanza, que cierre esa puerta.

2)Que de cara al proceso electoral complejo está es una medida que afectaría sensiblemente la candidatura del compañero Gonzalo Castillo en SDN, debido a que la población no la ve con agrado (la medida).

3) Que nosotros los peledeístas con necesidad de salud no resuelto y que vivimos aquí, nunca entenderíamos la razón del porqué una inversión totalmente estatal hecha con los impuestos de los ciudadanos, deba ser entregada a la Asociación Medica Dominicana, entidad que mediática-mente tilda a los gobiernos del PLD como un fracaso en termino de política de la salud en país.

4) Que porque el PLD SDN debe cargar con ese falso histórico y lo señalen en la posteridad por complacer a sectores en perjuicio de la colectividad.

Yo confío en mi liderazgo local PLD SDN.

Lethi Vasquez, René Polanco, Jesús Féliz, Carlos Guzmán, Damarus Vásquez, José García, Leandro González, los miembros del Comité Central, etc.

Es ahora o nunca…

Una llamada a la conciencia, una cruzada a favor de la gentes.

El Político que apoye esta causa será recordado y el que no también.

La historia habrá de juzgar quien en su momento pudo y no hizo y su comportamiento fue totalmente indiferente.

La entereza, la sapiencia, sensibilidad, e integridad que han caracterizado el liderazgo de mi PLD, me dice que hay una luz al final del túnel.

De lo contrario esto se jodió.

 

Compartir

Vea también

El voto preferencial municipal

Por Pablo Vicente. Santo Domingo, RD. – El voto preferencial es un sistema, el cual …