lunes , septiembre 20 2021

El pan podría aumentar su precio, panaderías de Santo Domingo Norte cerradas

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Si usted al igual que yo se antojó de un pan con chocolate, se habrá dado cuenta que hoy han estado escasos, al menos el de “agua”, en los diferentes barrios de Sabana Perdida, aquí les diré el porqué y sobre el aumento este alimento podría presentar en los próximos días.

Les decía que esta mañana se me antojó un pan con chocolate para el desayuno, fui al colmado más cercano y solo había “Sobao”, yo lo quería de “agua”.

Me desplacé hasta la panadería más cercana y adivinen, estaba cerrada, por suerte su propietario estaba abordando su vehículo y al notar mi desorientación me dijo, “todos los panaderos de Sabana estamos cerrados”.

Me acerqué hasta el señor de apellido Rodríguez, cariñosamente “Monchy”, quien me explicó que se trata de paros de labores sectorizados a nivel nacional, en forma de protesta por el alza en los precios en los materiales para elaboración del pan.

“Estamos haciendo paro de labores por sectores, ya se hizo en Santo Domingo Este, ahora aquí en Santo Domingo Norte, hoy en Sabana Perdida, mañana en Villa Mella, pasado en Los Guaricanos y así sucesivamente”, me explicó.

El propietario de la panadería a la que me dirigí, me aseguró que se estima que el pan pase de costar RD$5.00 (cinco pesos), a venderse a dos por RD$15.00 (quince pesos).

Se recuerda que a mediados del mes de junio, los panaderos habían anunciado un aumento de un cien por ciento, en la que cada unidad costaría RD$10.00 (diez pesos), por la misma razón, alza en los productos utilizados para la elaboración de este.

La gente reaccionó de inmediato con el tema que se viralizó en las redes, y como resultado, Issachart Burgos, presidente de la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (Umpih), se pronunciara desmintiendo que se realizaría un aumento en el referido producto.

Dicho todo lo anterior, no tuve más opción que regresar al colmado en busca de media funda de pan “sobao” que le quedaba al colmadero.

Y usted…

¿Hizo su pan con chocolate?

Compartir

Vea también

Francisco Fernández encabeza Operativo Medico en el sector Maco Frío en SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – El empresario Francisco A. Fernández encabezó la mañana de …