domingo , noviembre 27 2022

El sistema penitenciario y el Miderec celebran pasadía deportivo en La Victoria con equipos de 12 centros

Los locales conquistaron el primer lugar en cuatro de las cinco disciplinas, que reunieron a casi 300 deportistas.

Fuente Departamento de Prensa de la PGR.
Santo Domingo Norte.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), junto al Ministerio de Deportes, organizó el Pasadía Deportivo del Gran Santo Domingo, que congregó a 293 privados de libertad de ambos sexos, pertenecientes a 12 recintos.

Los internos del centro de privación de libertad La Victoria se impusieron en las disciplinas de baloncesto, softbol, dominó y ajedrez, mientras que en la justa de voleibol el primer lugar correspondió al centro abierto femenino de Sabana Toro.

En la actividad recreativa, que forma parte de los programas de atención integral a las personas privadas de libertad, participaron 42 mujeres y 251 hombres de los centros penitenciarios La Victoria, Monte Plata, Boca Chica, Operaciones Especiales, Batey Bienvenido, Baní Mujeres, Najayo (Hombres, Mujeres y Sancristobalense), Sabana Toro, Militares y Haras Nacionales, equipos que venían preparándose con competencias intramuros.

Durante la jornada deportiva, las orquestas de los recintos Najayo Hombre y La Victoria alegraron el ambiente con amenas interpretaciones.

“Nuestra gestión se ha enfocado en la salud, la educación y el deporte, porque son los ejes que nos ayudan a construir la rehabilitación y contribuir a la reinserción de los privados de libertad en la sociedad, como personas que tienen derecho a una segunda oportunidad”, expresó Hernández, al ofrecer las palabras centrales del acto de apertura.

Acto inaugural

Durante la breve ceremonia, encabezada también por la directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagombra Polanco, la directora de La Victoria, Yeny Olga Hernández, ofreció la bienvenida en nombre de los anfitriones. Con mensajes de motivación, participaron los viceministros de Deportes Franklin de la Mota y Leopoldo Portes, mientras que la oración estuvo a cargo del coordinador de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson.

“Los privados de libertad son dominicanos que, sin importar la situación que hayan pasado, tienen que practicar deportes, que es la forma que tienen de recrearse física y mentalmente”, expresó el viceministro De la Mota, quien sostuvo que el apoyo a la actividad es una muestra del compromiso que tiene el ministro Francisco Camacho con la inclusión en el deporte.

“Sabemos que sus familias los están esperando ahí afuera, por lo que tienen que salir hombres y mujeres renovados en todo sentido”, agregó ante los cientos de atletas que aguardaban entusiastas el silbido para el inicio de los juegos.

La actividad contó con la presencia del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñón, y el procurador general de corte Lorenzo Melo.

Por la DGSPC, participaron la directora del Medio Libre, Frania Navarro, y el subdirector de Tratamiento, Noel Toribio.

El festival congregó también al director de Deporte para Todos, Evaristo Pérez; el encargado de Deporte en Tiempo Libre, Alberto Ozuna; la inmortal del deporte Marisela Peralta y la exintegrante de la Selección Nacional de Voleibol Annerys Vargas Valdez.

Compartir

Vea también

Interior y Policía dice sectores de Santo Domingo Norte expresan satisfacción por reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas

Medida temporal de Interior y Policía forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana …