viernes , marzo 29 2024

Emma Polanco se propone adaptar UASD a modernidad

Fuente externa
Santo Domingo.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco manifestó este domingo que en su gestión trabajará para adaptar a la modernidad a esa alta casa de estudios.

Al ser entrevistada por los comunicadores Kelvin Ortiz Faña y Abril Peña, en el programa “Así Se Expresa”, que se transmite por RNN Canal 27, Polanco dijo que la sociedad ha arrojado luz de que quiere cambios hacia la modernidad en esa academia.

La catedrática estableció que fomentará la utilización de los recursos tecnológicos e informáticos en el proceso de formación académica.

Enarboló que la UASD cuenta con los mejores recursos humanos en materia de educación superior de todo el país.

Enfatizó que esa academia cuenta con los mejores investigadores del país, aunque reconoció que esta área hay que reforzarla y sobre todo promover ante el mundo los trabajos científicos realizados en la universidad estatal dominicana.

Indicó que su gestión garantizará la integridad académica de una población que ronda los 200 mil estudiantes, 3 mil docentes y 4 mil 700 servidores de apoyo administrativo distribuidos en todos los estamentos de la UASD a nivel nacional.

Detalló que la UASD cuenta con unas 9 facultades, más de 50 escuelas, una cantidad considerable de recintos, centros y sub centros distribuidos en todo el país; e imparte alrededor de 102 carreras de las cuales muchas solo son impartidas en esa academia, por lo que dijo entender que a la universidad primada de América se le debe asignar una mayor partida presupuestaria.

Impulsará modelo de educación orientado hacia la excelencia

Polanco indicó que se propone impulsar un modelo centrado en la mejora continua y el fortalecimiento de prácticas académicas y administrativas orientadas hacia la excelencia.

La catedrática afirmó que su plan estratégico 2018-2022 establecerá las bases para el desarrollo de una gestión de calidad como requiere la universidad del presente y del futuro.

“En nuestra gestión la vida universitaria se desenvolverá conforme al espíritu de democracia, justicia y solidaridad humana”, puntualizó.

Polanco señaló que promoverá la concertación de una alianza estratégica entre la UASD, el Estado y la sociedad civil, a través del cual procurará contribuir con la estabilidad, el desarrollo y con el funcionamiento institucional de la academia.

La aspirante a la rectoría de la UASD, se comprometió a la transparencia y la rendición de cuentas como norma de desempeño institucional.

“La meta de una docencia de calidad constituye el principal reto de la universidad del presente y de las futuras generaciones y en ese objetivo se enfocará nuestro crecimiento académico”, Estableció.

Dijo además que su gestión deberá superar progresivamente el déficit de las 500 aulas, laboratorios, instalaciones para prácticas deportivas, talleres y demás espacios necesarios para reubicar la docencia programática en campo abierto.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …