domingo , julio 3 2022

(Vídeo) Empleados de OPALO contratista de EDEEste en SDN exigen pagos atrasados o sus prestaciones

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Pese a que le descuentan el dinero de su seguro médico, llevan incluso hasta ocho meses sin el servicio de ley para empleados públicos y privados, pero además, ya con casi dos pagos atrasados que tiene la compañía contratista OPALO, según han denunciado decena de colaboradores que ante esta situación, optaron por no seguir laborando sin obtener el dinero que les corresponde.

La empresa OPALO, ofrece sus servicios a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste) en Santo Domingo Norte, específicamente en el área de corte y reconexión.

«Estamos aquí en la oficina de OPALO en Santo Domingo Norte, donde nos tiene casi un mes sin cobrar nustras quincenas correspondientes, sin seguro, y aparte de eso, no hay una gente que nos diga qué es lo que está pasando. Entonces estamos aquí en forma de piquete, que nos digan que es lo que van hacer, si nos van a pagar o nuestras prestaciones, estamos en el aire, tenemos familias que mantener», exlcamó Ronnie Rubio, uno de los colaboradores que aparece en uno de varios vídeos enviados a Noticias SDN.

De igual manera, aseguró que en vez de darles una respuesta que les saque del «limbo» en el que se encuentran, «se echan la culpa «uno al otro» en aparente alusión a la empresa que ofrece el servicio OPALO, y quien lo recibe, EDEEste.

Otro factor resaltado, es el hecho de laborar en una área de riesgo, como lo es la electricidad, y no tener seguro médicos disponibles para cualquier eventualidad.

 

Compartir

Vea también

UNESCO convoca a artistas y gestores culturales a participar en el programa «Creative Caribbean»

Fuente Presidencia de la RD. Santo Domingo.- La Organización de las Naciones Unidas para la …