jueves , marzo 28 2024

Empresarios reciben al nuevo embajador italiano en el país con la magia del cacao dominicano

La Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI), junto a Rizek Cacao, organiza la actividad Buongiorno Cioccolato, con la presencia de empresarios dominicanos e italianos que apreciaron la sorprendente diversidad aromática del chocolate en base a cacao Denominación de Origen, una de nuestras marcas país.

Fuente externa.
Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI) celebró su primera actividad pública presencial con el nuevo embajador italiano en la República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas, consistente en una experiencia con chocolate elaborado en base al cacao dominicano Denominación de Origen.

En un encuentro llevado a cabo con el apoyo de la empresa Rizek Cacao, el diplomático participó en una cata de tres chocolates preparados a la taza, bajo un método innovador sin la adición de ingredientes adicionales para degustar las notas distintivas de cada denominación.

El diplomático pudo descubrir la sorprendente diversidad aromática que puede expresar el cacaotal dominicano cuando se combinen sus terruños, su riqueza genética y los métodos de preparación. La actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Las explicaciones sobre los productos en degustación fueron ofrecidas por Massimiliano Wax, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en Rizek Cacao. En la actividad, denominada Buongiorno Cioccolato, estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana e importantes empresarios dominicanos e italianos.

Stefano Queirolo Palmas se desempeñó como embajador de su país en el Reinado de Dinamarca del 2013 al 2018. El pasado 6 de octubre presentó sus cartas credenciales ante el presidente Luis Abinader.

El presidente de la Cámara, Celso Marranzini, indicó que el embajador italiano llega al país con reto de seguir fortaleciendo las relaciones comerciales con República Dominicana, promover el turismo, así como construir la residencia diplomática y la embajada italiana en terrenos donados por Atilano Vicini, entre otros aspectos de carácter cultural y de cooperación.

Compartir

Vea también

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023. Fuente externa. Santo Domingo. – La …