martes , junio 2 2020

En Santo Domingo están muriendo más personas que en el Distrito Nacional por COVID-19

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La provincia Santo Domingo ocupa la segunda posición en cantidad de casos confirmados por coronavirus con un total de 719 con 34 fallecidos, mientras que en el Distrito Nacional con 1,107 infectados solo han muerto 28 personas.

Lejos de una comparación de dónde mueren más o menos personas, el objetivo más bien es evaluar las razones por la que en Santo Domingo ha ido aumentando la tasa de mortalidad del virus.

Cuando se habla de la provincia Santo Domingo, se incluye a Santo Domingo Norte, Este, Oeste y Boca Chica.

En Santo Domingo Norte, se han presentado casos y se ha rumorado de otros, específicamente en Villa Mella, Barrio Nuevo, Sabana Centro, Colinas del Ozama 1ro y recientemente en el Cachón de Sabana Perdida.

Pese a lo referido, no todos los munícipes han tomado conciencia sobre la necesidad de aunar esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, las personas están saliendo más a menudo sin la protección adecuada, y en el peor de los casos, he visto a niños haciendo mandado con papel en manos al colmado o la farmacia, en acciones como estas ya se podrán imaginar el nivel de responsabilidad que poseen los padres de estos infantes.

Otro factor que ha estado sumándose a las acciones irresponsable, son aquellos que violan el Toque de Queda establecido por las autoridades.

Asimismo está la famosa voladera de chichiguas, en donde en varias ocasiones miles de familias se han quedado sin el servicio eléctrico generado por algunas de estas que, terminan enredándose en cables de alta tensión y en transformadores.

A pesar de que Santo Domingo posee el segundo renglón en cantidad de recuperados con 35, esta pandemia no es algo con lo que se pueda jugar o poner aprueba.

Queda en cada uno de los munícipes ir creando consciencia en torno a la actual situación de salud en que nos encontramos con un virus que está allí fuera, esperando un cuerpo para desarrollarse enfermando a quien le sirva de alojamiento y en el peor de los casos matándolo.

 

Compartir

Vea también

¡Insólito! Descubren que existe un vertedero en Santo Domingo Norte y que se llama Duquesa

Sus preocupaciones e intenciones de hacer algo por Duquesa se evaporarán con el humo. Por …