lunes , diciembre 6 2021

En Santo Domingo Norte no se están entregando tarjetas de vacunación extraviadas por «fallas en el sistema»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Mientras se habla en los medios de comunicación que se comenzará a exigir en sitios públicos y privados que se presente la tarjeta de vacunación con las dos dosis, en el Área III de Salud Pública, en Santo Domingo Norte, no se se está realizando la búsqueda de tarjetas extraviadas por «fallas en el sistema».

¿Esto que significa?

Elemental, si a usted se le ha extraviado su tarjeta de vacunación independientemente de la razón que sea, y se dirige a un centro de vacunación de este municipio le dirán que debe ir al Área III de Salud Pública, para que allí con su cédula puedan verificar que usted sí se ha vacunado, y, posteriormente, entregarle otra certificación con sus datos.

Justo así se lo explicaron a alguien cercano, en su caso, el bolso en donde tenía su tarjeta de vacunación le fue despojado por desaprensivos junto a otras pertenencias.

Así como se escucha, pero, como anda la seguridad ciudadana en estos días este es un hecho de poca relevancia.

El amigo, que reside en este municipio, se dirigió al Área III de Salud Pública como le corresponde, para que le facilitaran una nueva tarjeta de vacunación, pero, se encontró con el detalle de que no se están emitiendo por «fallas en el sistema».

Sería que el doctor Nathanael García, director del Área III, haga las diligencias necesarias a fin de resolver esta situación cuanto antes, ya que ha salido a relucir en varios medios de comunicación que a partir del 11 de octubre se exigirá que se presenten el referido documento en lugares públicos y privados, según ha informado el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Implementan plan piloto SALMI para automatización de medicamentos e insumos en el Hospital Santo Socorro

Fuente: Comunicación Estratégica SRSM. Santo Domingo. – El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano …