domingo , mayo 16 2021

Fines de semanas sin servicio energético en sectores de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. –  Entre marzo y abril suman alrededor de tres fines de semanas en los que decenas de sectores de Sabana Perdida han sido sometidos a estar desde tempranas horas de las mañanas del sábado y domingo, hasta inicio de las noches sin energía eléctrica.

Se recuerda que a mediados del mes de febrero, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), informó sobre los trabajos que se estaban realizando para la mejoría del sistema energético en diversos sectores de Santo Domingo Norte, en especial de Sabana Perdida, lo que en ese momento daba una justificación aceptable.

“Detalló que con esta acción se mejora el suministro de electricidad a los sectores del municipio Santo Domingo Norte: La Nueva Barquita, Brisas de Los Palmares, Sabana Centro, Enriquillo, Villa Blanca, Colinas del Edén, Altos de Sabana Pérdida, Salome Ureña, Elio Franco, La Barquita, La Javilla I y II, 2 de Enero, Colinas del Ozama, Los Coordinadores, Campechito, entre otros”. informó EDE ESTE.

Sin embargo, pese a que se esperaba una mejoría sustancial en el servicio fue todo lo contrario, especialmente los fines de semanas, con apagones por más de nueve horas ininterrumpidas.

Justamente un lunes 27 del pasado mes fue la última vez en donde EDE ESTE informaba de la salida del servicio por varias horas, por “labores de mantenimiento en puntos críticos de la subestación Sabana Pérdida”.

Y para amortiguar la falta nos recordaron en ese mismo artículo el servicio de 24 horas que tuvimos durante la cuarentena, “gracias a la termoeléctrica Punta Catalina.

El caso es que los fines de semanas, negocios como salones y peluquerías estaban arrodillados a las dificultades que tienen para poder laborar los días de mayor productividad, no todos poseen plantas eléctricas y luego de tantas horas sin el servicio los inversores se descargan antes de cumplir sus faenas.

Y, qué decirles de esas amas de casas que habitualmente lavan los sábados o domingos…

Hoy solo amagaron, se fue y regresó, ojalá y hayan terminado sus “trabajos para evitar averías y seguir suministrando energía 24 horas”, ya son varios meses en eso…

Compartir

Vea también

(Vídeo) Último mensaje colgado en instagram por la pastora Elisa Muñoz fue dedicado a la mujer

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte. –  A pocos días de ser acribillada por la …