domingo , marzo 23 2025

Francisco Fernández tuvo padres e hijos y hasta hermanas gemelas nombradas en el Ayuntamiento de SDN

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Lo del exalcalde Francisco Fernández «no tiene madre», durante su gestión tuvo nombrados a empleados con lazos de consanguinidad (familiares), trabajando en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), desde esposos, padres e hijos y hasta hermanas gemelas, según la auditoria que le realizo la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD).

Por ejemplo:

Jesús Martínez de la Cruz, era el director de Dirección de Supervisión Fiscalización, puesto en el que devengaba entre los RD$32 mil a los RD$40 mil pesos, con variaciones del monto en el 201o y el 2012.

Pero el hijo de Jesús, Jesús María Palermo Martínez González, llego a cobrar entre RD$ 14 mil a RD$ 20 mil, como encargado de la Dirección de Supervisión.

Mientras que Ruddy Ortega Peña y Eridania Cabrera Chale, siendo esposos ambos laboraban en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), él como Asesor en la Consultoría Jurídica cobrando RD$ 40 mil pesos, y ella, RD$ 5 mil pesos como digitadora en la Dirección de Cultura y Turismo.

Las hermanas gemelas

Aunque casi con el mismo nombre, una trabajaba en la Dirección de Planificación y Desarrollo, Estela Mañón Marte devengando RD$ 11 mil pesos, mientras que su hermana Estela María Mañón Marte, era nada más y nada menos que la directora de Contraloría, cobrando entre RD$16 mil pesos y RD$ 30 mil pesos.

Una familia completa

Pero si usted creía que eso era todo, siéntese y agárrese con el caso de Abrahana Herrera.

Ella era la directora de la Dirección de Recursos Humano, donde cobraba RD$ 35 mil pesos.

Pero su esposo, Máximo Ozorio Javier cobraba RD$ 6 mil pesos, como supervisor en el Departamento de Gestión Ambiental.

Esto no es todo, el hijo y un sobrino de Abrahana estaban nombrados.

Dionis Vladimir Ozorio Herrera (el hijo),  fungía como encargado en la Dirección de ONG, con un sueldo de RD$ 14 mil pesos.

Y Armando Herrera Brazoban (el sobrino), estuvo como secretario en la Dirección de Cultura y Turismo cobrando RD$ 6 mil pesos.

Ante cosas como estas uno hasta entiende, aunque no comparte, la forma tan aguerrida con el que algunos perremeístas defienden a la esposa del exalcalde, quien es la actual candidata a la alcaldía de SDN.

Al momento de la auditoría el Ayuntamiento había gastado casi cinco millones en pagos a las personas ya mencionadas.

Y uno se pregunta….

¿Para esto es que quieren regresar al Ayuntamiento?

 

 

 

Compartir

Vea también

Recuerdan a Peña Gómez en 88 aniversario de su natalicio

Isidro Torres destacó, además, el amor, respeto, entrega y dedicación a los más desposeídos manifestado …