viernes , abril 19 2024

Fuerza del Pueblo tiene problemas en Santo Domingo Norte ¿Quiénes fueron los Judas?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Si existía un municipio en el que la Fuerza del Pueblo (FP) podía haberse alzado con la victoria en el pasado proceso electoral era Santo Domingo Norte, sin embargo, las traiciones que se habrían dado desde dentro de esta organización política, fueron más letales que los factores externos, según nos asegura un alto dirigente.

Este dirigente, afirmó a Noticias SDN que a lo interno de la FP se habría orquestado todo un plan para traicionar a Carlos Guzmán, quien es el actual alcalde y fue el candidato municipal en esta demarcación, no solo de los pueblístas, sino también, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros.

Los números estuvieron ahí, al igual que las opiniones de muchas figuras ligadas a la política que entendían que Guzmán ganaría, pese  a que se enfrentaría a la candidata del actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo.

Entonces, si tenía los números…

¿Cuáles factores le jugaron en contra?

Fueron varios según nos ha asegurado nuestra fuente, los cuales iremos detallando en Noticias SDN.

Ahora bien, lo que sí les puedo asegurar, es que en Santo Domingo Norte la Fuerza del Pueblo tiene serios problemas a lo interno de esa organización.

«Para muestra un botón»

Luego de haber realizado un mitin multitudinario en el cierre de campaña de Carlos Guzmán, el expresidente de la República y actual candidato presidencial, Leonel Fernández, encabezó una floja movilización junto a los aspirantes congresuales de la FP, con la que habrían dado «pena y vergüenza».

Tan crítica es la situación, que no sorprendería que Pueblístas comiencen a emigrar en masas hacia su antigua casa, el PLD, o al partido de Gobierno.

¿Y Carlos qué hará?

Esa es la respuesta que están esperando seguidores y políticos de la FP, que aseguran harán «lo que diga Carlos».

Por el momento Guzmán ha entrado en una fase de reflexión, quien sabe, quizás estará evaluando aquellos que como Judas a Jesús, lo vendieron por un par de monedas, o que se alzaron «con el santo y la limosna».

La pregunta sigue retumbando…

¿Y Carlos qué hará?

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …