jueves , marzo 28 2024

Fuerzas políticas y sociales conformarán Coalición Democrática por el Cambio

Fuente externa.
La Coalición Democrática por el Cambio será proclamada el próximo sábado 23 por seis partidos políticos reconocidos y por varios grupos de ciudadanos que respaldan la candidatura presidencial del economista Luis Abinader.

Durante un acto convocado para las 9 de la mañana en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los líderes de los partidos de oposición firmarán los Lineamientos Básicos para un Gobierno de Regeneración Nacional y un Nuevo Modelo de Desarrollo Económico y Social, sobre los cuales se levantará un programa de gobierno para el período 2020-24.

Los integrantes de la Coalición Democrática son el Partido Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, Partido Humanista Dominicano, Partido Revolucionario Social Demócrata, Dominicanos por el Cambio y Alianza por la Democracia.

Convocatoria de la Coalición

Entre las organizaciones sociales que han participado en la convocatoria de la Coalición figuran el Movimiento Independiente de Rescate Democrático, el Congreso Cívico y Bien Común. También participan dirigentes y militantes de decenas de entidades sociales de todo el país.

La Coalición Democrática por el Cambio y la Regeneración Nacional comenzó a gestarse desde principios del año, en base a un proyecto de lineamientos básicos elaborado por medio centenar de profesionales y técnicos de diversas disciplinas y consensuado entre las organizaciones sociales y activistas que participaron relevantemente en movimientos sociales como el del 4% para la educación, la defensa del medio ambiente y la marcha verde.

El proyecto fue entregado a todos los partidos de oposición, y desde febrero quedó constituida una mesa de concertación donde se aprobaron las bases programáticas y se inició la integración de candidaturas en todos los niveles para las elecciones municipales de febrero y congresuales y presidenciales de mayo.

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …