Por Jarlen Espinosa
Puede ser que en la República Dominicana exista más de una persona que aun sin tener un alto nivel académico devengue un lujoso sueldo por encima que muchos profesionales, sin embargo, hay un mensaje desalentador en todo esto.
Por ejemplo, hace unos minutos un regidor de Santo Domingo Norte ha publicado una frase la cual le adjudica aparentemente al ex-presidente ya fallecido Dr. Joaquín Balaguer.
Concejo de Regidores
El regidor en cuestión es nada más y nada menos que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana ante el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de SDN, José Miguel Brand.
La frase que escribió tal cual es la siguiente «Quien No Honrra Sus Grandes Muertos No Quiere Sus Grandes Vivos«. «Juaquin Balaguel».
Se puede ver que la palabra honrRa tiene una (r) de sobra, que el nombre de Dr. Joaquín Balaguer está mal escrito, sin mencionar la utilización de letras mayúsculas en donde no van.
Con esto, el edil no ha cometido ninguna falta legal, a fin de cuentas entre los requisitos que se le exigen a una persona para ser regidor, no establece que esta deba ser un profesional, licenciado, ingeniero, etc.
Sin embargo, no estaría mal que un funcionario municipal que esta llamado a ser un ejemplo a seguir, que participa en charlas a estudiantes de nuestro municipio y que cobra ocho veces más que el sueldo mínimo más alto que existe en el país, trate de escribir de la manera correcta.
Para ello existen varios métodos ya sea reforzar con un poco de estudio e ir tomando como hábito la escritura hasta de los mensajes de textos, o, utilizar en el celular la auto-corrección.
Solo para no lacerar el sentimiento de aquellos a pesar de estudios y sacrificios, no logran cobrar RD$130 mil pesos.