viernes , marzo 29 2024

Gobernadora provincial Julia Drullard pasa balance tras los efectos causados por la tormenta Fred

Fuente: Gobernación Prov. Santo Domingo.
Santo Domingo. – La gobernadora provincial de Santo Domingo y presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR) ante desastres naturales, la doctora Julia Drullard, y autoridades del municipio Santo Domingo Norte, se reunieron en la estación de bomberos de Sabana Perdida, donde pasaron balance a los efectos ocasionados por el paso de la tormenta tropical Fred en el país.

La doctora Drullard señaló parte de los desastres causados por el fenómeno atmosférico: deslizamiento de tierra, crecidas de cañadas y ríos, gran cantidad de árboles derribados y casa en muy mal estado.

La representante del Poder Ejecutivo dijo que la comisión se mantendrá en sesión permanente para poder seguir ofreciendo ayuda a las personas afectadas en las diferentes demarcaciones de la provincia.

La funcionaria manifestó que se continuaran coordinando acciones para llevar asistencia como comidas, materiales desechables como papel higiénico, agua potable, entre otros, para las personas que se encuentran refugiadas en albergues, así como a las comunidades incomunicadas por inundaciones.

Por su parte, el alcalde Carlos Guzmán anunció la donación de cincuenta mil pesos para ser utilizados en la compra de equipos por la defensa civil y a su vez, expresó que ha instruido a los equipos operativos de la alcaldía, a no descuidar en ningún momento a las personas refugiadas, ni la higienización del municipio.

En la reunión estuvieron presentes, el director regional de la Policía Nacional del municipio Santo Domingo Norte, José Isaías Santana Morillo; el director del Área III de Salud, Natanal García; el director del la CAASD , Ingeniero Pablo Silva; el director del Centro Tecnológicos Comunitarios (CTC) Isidro Torres; la intendente municipal, Milagros Paradas, el presidente del Concejo de Regidores, Desiderio Muñoz y la vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, entre otras autoridades municipales.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …