jueves , marzo 28 2024

Hospital Hugo Mendoza inicia vacunación contra la covid-19 para adolescentes de 12-17 años

Fuente: Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
Santo Domingo Norte.- Con la finalidad de inocular a la población adolescente y contrarrestar los efectos de la covid-19, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inició este lunes el proceso de vacunación al grupo poblacional comprendido entre los 12 y 17 años.

La directora general del centro de salud pediátrico, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, exhortó a los padres, madres y tutores a que traigan sus hijos a vacunar.

La doctora Then afirmó que esta es una vacuna segura que está demostrada con ensayos clínicos en este grupo de edad en todo el mundo y que se puede colocar de forma confiable en los niños a partir de los 12 años de edad.

“Esto es un paso muy importante que estamos dando en la comunidad de Santo Domingo Norte, la disposición de esta vacuna. Con esto disminuimos la diseminación de esta enfermedad. Los niños y adolescentes pueden padecer la enfermedad y tienen la capacidad de expandirla. Nosotros como padres responsables debemos traer a nuestros adolescentes a recibir la vacuna”, agregó.

El tipo de vacuna que se estará aplicando es la Pfizer. Se habilitó un área especial en el primer nivel. El horario será de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:30 p.m.

Con el registro de los vacunados, el Centro de Investigación HPHM realizará una base de datos para dar seguimiento cercano a los pacientes que ya han recibido la vacuna, y monitorear su seguimiento post vacuna para estudios de investigación.

La actividad contó además con la presencia del director del Área III de Salud, Dr. Nathanael García, el doctor Miguel Ángel Guzmán Fermín, gerente de Área de Salud de Santo Domingo Norte; ejecutivos del HPHM, gerentes médicos, personal de Salud del Área III y varios padres con sus hijos que se disponían a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …