lunes , junio 21 2021

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar realizó un benchmarking con el Hospital Vinicio Calventi

Fuente: Gerencia de Relaciones Públicas.
Santo Domingo Norte.- El hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) recibió la visita de una comisión del hospital Dr. Vinicio Calventi para compartir las buenas prácticas y experiencias del funcionamiento de las gerencias de Calidad y Atención al Usuario del HMRA mediante un benchmarking.

La comisión encabezada por la Dra. Ynmaculada Valerio, Encargada de la División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión del hospital Calventi fue recibida por el director general del HMRA, doctor Freddy Novas, quien agradeció la distinción por haber tomado como paradigma al centro de salud que dirige.

“Todo es un proceso que se debe realizar paso por paso, para poder cambiar la metodología y lograr las mejoras y éxito de la institución. El compromiso no es de una sola persona, es de un equipo que se reúne, se escuchan sugerencias. Nuestra gestión no es centralizada de ahí depende los logros obtenidos” manifestó Novas.

Mientras que el subdirector de Planificación del HMRA, José Báez explicó los planes de mejoras, además les presentó el modelo CAF 2013 utilizado por el centro de salud, el cual ha dado buenos resultados, en la implementación de los programas y protocolos.

“Este modelo de excelencia tiene cinco principios fundamentales que les pueden ayudar hacer totalmente diferente. Deben estar orientados a logros de resultados hacia la gente con un liderazgos coherente, basados en los objetivos institucionales con una gestión por procesos más que por funciones”, aseguró Báez.

En tanto que la doctora Ynmaculada Valerio, Encargada de la División de Desarrollo Institucional y Calidad en la Gestión del hospital Calventi señaló que este intercambio de experiencia es favorable y de suma importancia para desarrollar y fortalecer las áreas en cuestión del Claventi.

El hospital Materno Dr.Reynaldo Almánzar ha recibido múltiples reconocimientos por instituciones nacionales e internacionales. Fue el primer centro del Caribe en obtener la certificación Madre Recién Nacido, recientemente obtuvo la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano otorgada por el Ministerio de Administración Públicas, así como también el galardón NORTIC DE ORO 2020.

 

Compartir

Vea también

Gobierno recibe un millón de vacunas Sinovac para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación

Fuente: Presidencia de la R. D. Santo Domingo. – El Gobierno dominicano recibió este jueves …