domingo , abril 14 2024

Hospital Ney Arias Lora imparte charla a estudiantes para prevenir la violencia escolar

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.-Especialistas del Hospital Ney Arias Lora impartieron una charla sobre violencia a estudiantes del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, del sector Buena Vista I, de Villa Mella, con la finalidad de que a temprana edad los estudiantes aprendan a distinguir si son víctimas de violencia o agresores.

La ponencia estuvo a cargo del psicólogo clínico Wilson Osiris Tejada, de la Gerencia de Servicio Social donde se estableció que la intención es prevenir la violencia en las escuelas, para evitar que lleguen pacientes jóvenes al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora por situaciones totalmente evitables.

Evitar la violencia

El psicólogo Wilson Osiris Tejada llamó a los estudiantes a evitar la violencia para que no se conviertan en víctimas de ella y que si una persona es agresiva, debe buscar orientación y ayuda psicológica para que no someta a otros a maltratos.

“Cuando una persona es violenta, no deja serlo porque haga una promesa o porque lo jure por su madre, esa persona agresiva necesita ayuda profesional”, precisó a los estudiantes en edades de bachillerato.

Compartir

Vea también

Premio Nacional de Medicina reconoce investigadores de la Academia de Ciencias

Dirección de Comunicaciones. Santo Domingo, RD. – El Premio Nacional de Medicina 2023 de República …