domingo , abril 14 2024

Hospital Ney Arias Lora imparte charla “Prevención, Mitigación y Respuesta”

Fuente: Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora impartió la charla “Prevención, Mitigación y Respuesta” al personal del centro de salud con la finalidad de que aprendan a salvar vidas y de orientarlo ante cualquier evento impredecible que pudiera producirse.

La charla estuvo a cargo del técnico de Seguridad de Salud Ocupacional, Marcos Méndez, quien explicó la importancia de que las instituciones tanto privadas como públicas tengan elaborado un protocolo, pero sobre todo que este sea conocido por sus colaboradores.

Hay que mantener la calma

Las acciones a tomar son diferentes dependiendo de la eventualidad, por ejemplo, si se produce un terremoto, el edificio o la casa se vuelve flexible y las personas primero deben buscar un lugar seguro y esperar que pase, pero si se trata de un incendio, la acción debe ser inmediata y las personas deben salir de la estructura con la mayor rapidez posible”, explicó Méndez.

Cuando se trata de niños pequeños y adultos mayores, Marcos Méndez puntualiza que hay que tener mayor cuidado y atención, “ya que a los niños y a los ancianos les dices una cosa y hacen otra”.

Dijo que el personal a cargo de una evacuación no puede fomentar el pánico, pero que sí debe hablar con autoridad, además deberán estar identificados con chalecos reflectivos y deberán ser los últimos en salir, luego de asegurarse que no quede nadie. También es su responsabilidad informar la ausencia de alguna persona.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Gobierno se activa contra el dengue luego de las declaraciones de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Luego de que el expresidente de la República Dominicana, …