domingo , julio 12 2020

Hospital Ney Arias Lora imparte charla sobre prevención de VIH SIDA

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- Con el lema “Las Comunidades Marcan la Diferencia” el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora impartió la charla sobre prevención de la enfermedad, a propósito de que este domingo 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.

La doctora, Daniela Soto, médico residente de tercer año de psiquiatría de nuestro centro de salud tuvo a su cargo la exposición del tema, el cual se desarrolló en el área de consulta del centro.

La doctora explicó a los usuarios, sobre la importancia del tratamiento, manejo y prevención de este virus, el cual afecta el sistema de defensa del organismo, llamado sistema inmunológico cuya función es proteger el ser humano de las enfermedades.

Mientras la doctora Nikauly Martínez, Supervisora de Área V, de salud, sostuvo que estas charlas se están impartiendo a nivel nacional, a disposición del Servicio Nacional de Salud, en con junto con el Servicio Regional de Salud Metropolitano, con el objetivo de que los pacientes y las comunidades, tomen conciencia, y conozcan más sobre el virus, al tiempo que exhortaron a los participantes reproducir los conocimientos adquiridos en sus respectivas comunidades.

En la actividad participaron, la doctora Nikauris Martínez Supervisora de Área V de salud, así como también, subdirectores, Gerentes, Encargados de áreas, colaboradores y usuarios del centro del centro de salud.

Compartir

Vea también

Cientos de dominicanos y haitianos se exponen al COVID-19 en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Largas filas y a poca distancias, algunos hasta …