viernes , mayo 24 2024

Hospital Ney Arias Lora se prepara para Operativo de Navidad

Fuente externa
Santo Domingo Norte.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció el reforzamiento de las áreas de Emergencia, Farmacia, Laboratorio e Imágenes para hacer frente a cualquier contingencia que se presente durante el operativo de Navidad, que pondrá en marcha el Servicio Nacional de Salud.

En una reunión del Comité de Emergencia presidido por la doctora Ysabel Santana, directora general del centro de salud y el doctor Alfredo Polanco, subdirector médico se decidió coordinar, planificar y reforzar las diferentes áreas para prestar asistencia a las personas que lo requieren durante las navidades.

arias-navidad

En la reunión del Comité de Emergencia se acordó reforzar el área de Farmacia, Laboratorio Enfermería, Seguridad e Imágenes con la finalidad de prestar una atención humanizada y de calidad a los usuarios.

De igual modo, el organismo del Hospital Ney Arias Lora aprobó a partir del jueves 22, habilitar el área de expansión para responder a la necesidad de asistencia médica que pueda presentarse durante los días 24 y 25 de diciembre.

Anunció que las cirugías electivas de ortopedia serán atendidas hasta este viernes 16 y las de cirugías general serán programadas hasta el martes 20 del presente mes.

Operativo de Navidad

Durante el Operativo de Navidad el establecimiento de salud contará con la participación de 137 personas, entre los que se encuentran voluntarios, personal médico, enfermeras y bioanalistas.

De acuerdo con los datos el hospital durante este operativo de Navidad contará con 50 voluntarios, 30 enfermeras, 14 médicos generales, 8 bioanalistas, 4 cirujanos, 4 residentes de cirugía, 4 ortopedas, 8 médicos intensivista y 8 emergenciólogos.

En el hospital se espera prestar asistencia a más de mil personas durante las festividades navideñas y adecúa los servicios en caso de cualquier contingencia que se presente en el país en estos días.

La doctora Ysabel Santana advirtió al personal de salud y administrativo sobre la necesidad de reforzar la atención humanizada y de calidad a los usuarios que acuden en busca de asistencia al hospital Ney Arias Lora.

La directora general del hospital le recordó al personal de salud y administrativo que el centro de atención del hospital son los pacientes y que a ellos es a quienes hay que asistirle con calidad y humanización de los servicios.

Compartir

Vea también

FP exige pago inmediato de los subsidios de maternidad y lactancia adeudados a trabajadoras

Secretaría de Comunicaciones FP. Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno …