sábado , abril 27 2024

Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora trabajo con normalidad, no apoyó la huelga

Por Jarlen Espinosa
La administración del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora tomó la decisión de no apoyar el llamado a huelga realizado por el Colegio Médico Dominicano.

El Colegio Médico Dominicano optó por hacer un paro de 48 horas en los hospitales del país, luego de que Dr. Altagracia Guzmán, quien es Ministra de Salud Pública, se negara a conversar con el referido sector, según el comunicado emitido por el CMD.

Pero, la administración del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, no apoyó la huelga pautada, postura que tomaron desde ayer, bajo el eslogan de «aquí no se hace huelga».

 La falta de aumento salarial

Entre las demandas del CMD se encuentran «el cumplimiento de los acuerdos CMD-Gobierno, la falta de pago de los salarios atrasados a los residentes, de los cuales solo una parte ha recibido su pago, en vista de la situación de los pensionados, la falta de aumento salarial a los médicos excluidos del 25 por ciento de los médicos, la mayoría del IDSS, los de hospitales de autogestión, los del CONAPE, directores y subdirectores, médicos de zonas, escolares, auditores, entre otros».

De igual modo plantean se envíe «al Congreso del proyecto de ley de pensiones, nombramientos, incluyendo a los ganadores de concursos y rechazamos las designaciones de médicos por contratos, ilegales, del SNS, con salarios vergonzosos de 20 mil pesos también mejoría de los hospitales y el cese de la represión».

Sin embargo los administradores del Ney Arias Lora tomaron abiertamente otra postura.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Gobierno se activa contra el dengue luego de las declaraciones de Leonel Fernández

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Luego de que el expresidente de la República Dominicana, …