viernes , marzo 29 2024

IAD y CPTTE inician proceso para titular sectores de Sabana Perdida

Fuente: IAD.
Sabana Perdida, SDN. – El Instituto Agrario Dominicano (IAD), junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), inició los trabajos de medición para entregar, en principio, mil títulos de propiedad a ocupantes de solares y viviendas en terrenos del IAD.

Con esta acción el Gobierno de Luis Abinader continúa con su Programa de Titulación Definitiva, dirigido a beneficiarios de tierras de Reforma Agraria.

Inmediatamente una persona tiene título definitivo, el valor de la propiedad se multiplica y abre puertas al crédito público y privado, al tiempo que lleva tranquilidad a la familia.

El encargado del Programa de Titulación del IAD, Isidro Ramírez, dijo que los terrenos que a partir de hoy se empezarán a medir corresponden al Asentamiento Campesino AC-15, La Victoria, y comprende las parcelas 35D, 36D y 37D, del distrito catastral 17, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En esta primera etapa, “los sectores beneficiados serán El Milloncito II, Villa Germán y Barrio Nuevo, luego se continuará hasta que no quede un metro sin medir en Sabana Perdida”, expresó Mérido de Jesús Torres, director ejecutivo de la CPTTE.

Explicó que, a partir de hoy, cinco brigadas del IAD y la Comisión de Titulación estarán desde las primeras horas de la mañana hasta en la tarde, visitando y haciendo levantamientos, estableciendo los linderos, por calles y callejones, para entregarles en tres meses sus títulos definitivos sin pagar ni un solo centavo.

“Esta es la principal política del presidente Luis Abinader: la entrega de documentos de propiedad a cada persona que ocupe un terreno del Estado, y sobre nuestros hombros descansa esa responsabilidad”, afirmó Mérido Torres.

Durante la actividad estuvieron presentes el síndico de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien dio las palabras de bienvenida; el subdirector general del IAD, Rivera Amador Amador; Juan de la Cruz, subdirector de INESPRE; el coronel Cristian Bello, comandante de la Policía en la zona, así como representantes de asociaciones y juntas de vecinos, y otros invitados especiales.

Compartir

Vea también

Entregan adolescente implicado en hecho donde fue ultimado un hombre por conflictos personales en Sabana Perdida, SDN

Durante el hecho, el menor sustrajo la motocicleta de uno de los acompañantes de la …