domingo , julio 14 2024

¿Porqué el INACIF aseguró que la muerte de Kimberly fue un accidente de tránsito?

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ha determinado que la causa de muerte de la joven Kimberly Adón, fue producto de un accidente de tránsito.

Para ello, realizó varios estudios para lograr obtener los datos ofrecidos, los cuales han sido publicados en el portal en la web de la Procuradoria General de la República.

Se resalta en el informe del INACIF que «la adolescente sufrió un trauma contuso múltiple severo de tipo vehicular, teniendo como mecanismo terminal una hemorragia interna por laceración de arteria izquierda e hígado«.

De igual modo que «no se encontraron signos de lucha y defensa, y que los resultados de toxicología y serología forense fueron negativos, concluyendo que se trató de una muerte violenta de etiología médico legal accidental«.

Partes del cuerpo de Kimberly que resultaron afectadas

«En la región anterior del cuello, ambas mamas, y región epigástrica, así como en los brazos y los glúteos«, son las partes del cuerpo de la occisa de 16 años, quien residía en Santo Domingo Norte.

Otras zonas afectadas en las que «se encontraron contusiones y hemorragia en el pulmón derecho, contusiones de los músculos de la espalda, laceración de hígado y hemoperitoneo como consecuencia del daño hepático«.

En la publicación realizada en la web destaca además la confirmación realizada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entorno al accidente que habría ocurrido en la Av. Los Restauradores en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Sin embargo, los familiares de Kimberly mantuvieron sus dudas desde el principio en torno al hecho, restando credibilidad a la versión de que la muerte de la joven fuera producto de un accidente.

Las dudas aumentaron tras las declaraciones del director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García, al afirmar que «no llegó con el estigma de un choque de tránsito como tal«.

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Privados de libertad intentan apagar incendio en el Penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – Con cubetas, cubos, morros y todo …