viernes , marzo 29 2024

INDRHI avanza finalización del Centro Poblado Monte Grande

Fuente: Dirección de Comunicaciones.
Santo Domingo_ Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, encabezó una reunión de seguimiento a los trabajos de construcción y acondicionamiento del Centro Poblado Monte Grande, componente del Proyecto Múltiple Presa Montegrande y que está coordinado para ser entregado a principio del próximo año.

Durante el encuentro se examinó el avance de algunas obras del poblado cuya construcción ya han sido iniciadas, como por ejemplo un destacamento policial, una Unidad de Atención Permanente, UNAP, y una iglesia católica. Se informó que ya fueron licitadas una escuela, las infraestructuras para deporte y recreación y las obras de paisajismo. Las viviendas ya están en fase de terminación.

Caba Romano señaló que la próxima etapa comprende los trabajos de agua potable y saneamiento, que corresponderá al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, y la construcción de las vías de comunicación, que consisten en calles, aceras y contenes a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC.

El director ejecutivo del INDRHI destacó que también están coordinando con las instituciones correspondientes para que las familias que serán asentadas en el Centro Poblado reciban sus respectivas parcelas inmediatamente sean ubicadas en las viviendas, por lo que indicó que ya se ha iniciado la formulación de un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Agrario Dominicano, IAD, para la documentación apropiada de esas parcelas.

En el centro poblado se reubicarán más de 390 familias procedentes de las comunidades Monte Grande, Los Güiros, La Meseta y San Simón, de la provincia Barahona.

En la reunión, realizada en la sede del INDRHI, participaron representantes del Ministerio de la Presidencia, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, MEPyD, y del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …