viernes , marzo 29 2024

INICIA TORNEO INVITACIONAL DE BASQUETBOL DE LIGAS AÑEJAS DE LA VICTORIA


Por Carlos Méndez.
J. M. La Victoria
. – Con la participación de tres ligas añejas de basquetbol se inició este domingo en el multiuso Profesor Cosme Manuel Jiménez Veraz de la Victoria, el 6to. torneo Invitacional de Ligas Añejas que organiza José Alexis Mercedes, este año dedicado a José Arturo Méndez Castillo (Moreno) y Kenny Rodríguez Figueroa (Superkenny).

La ceremonia inaugural incluyó la entrega de bellas placas de reconocimiento hermosamente enmarcadas a personalidades y atletas de La Victoria, iniciando por Reinaldo Aquino; también fue reconocida por su destacada participación en eventos internacionales la yudoca Diana Carolina de Jesús, medallista de plata en Juegos Panamericanos de 2017 y 5to. Lugar en Juegos Panamericanos 2019.

También se reconoció el equipo de softball femenino las Indias del Caribe, Campeonas provinciales de esa disciplina, a las que se entregó un trofeo así como sendas medallas.

Finalmente se entregó un reconocimiento póstumo a Aquiles Figueroa, el cual fue recibido por su viuda y una de sus hijas.


Este evento, cuyo principal organizador denominó como “un junte entre amigos” en sus palabras de apertura, se realiza sin la participación de las autoridades municipales, y es financiado por un grupo de amigos encabezados por José Alexis Mercedes, y la empresa para la cual labora, Banco Popular.

El evento tiene el atractivo de contar con varios jugadores que pertenecieron a la Selección Nacional de Basquetbol, como Baker López, actualmente miembro del cuerpo técnico de la selección y Richard Pimentel; Además los árbitros están abalados por la FIBA, incluyendo a Tony Lapaix, árbitro internacional, y Hector Lapaix, Director de la Mesa Técnica.

Los equipos participantes son el representante del Banco Popular, la Liga Añeja Oriental (LAO), que aparenta ser la de mayor nivel competitivo, y los anfitriones del evento Los Locos Rodantes.

El juego inicial fue celebrado entre los equipos LAO y Banco Popular, que se mantuvieron luchando por la victoria durante todo el juego. Sin embargo, en los minutos finales, el banco Popular remontó para alzarse con la victoria por 14 puntos.

El torneo continúa el próximo domingo a las 9: de la mañana con tres juegos y continúa los domingos 8, 15 y 22 del presente mes de septiembre.

Compartir

Vea también

Juego De Estrellas Santo Domingo Norte será el martes 5 de diciembre en el estadio de Banana

Johan de los Santos y Ronny Bello guían victoria Academia Jaime Ramos frente a Javier …