miércoles , junio 12 2024

Instituciones iniciarán en marzo educación para prevenir choques de tránsito

Fuente:Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora
Santo Domingo Norte.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el Distrito Educativo 10-01 del municipio Santo Domingo Norte iniciarán en marzo la labor de educación y prevención con la participación de estudiantes de los centros educativos para evitar lesiones y muertes por choques de tránsito.

Además, en el encuentro se presentó la necesidad de fortalecer las ideas de formación de club de donantes de sangre para garantizar salvar vidas de personas que llegan al establecimiento de salud y que necesitan sangre.

El doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud se reunió con la directora del Distrito Educativo 10-01 y los directores y técnicos de diferentes centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte para coordinar las acciones educativas de los jóvenes.

Un mayor acercamiento

Durante la actividad, el doctor García Silverio, explicó que el objetivo es tener un mayor acercamiento desde el hospital hacia niños y adolescentes a los fines de sembrar la semilla del respeto a las leyes de tránsito, que en definitiva les ayudará a cuidar sus vidas y la de sus seres queridos.

Manifestó que la dirección del centro de salud está enfocado en coordinar y recibir a los estudiantes y mostrarle el hospital con los diferentes casos de pacientes con traumas que se ingresan.

García Silverio, al conversar con los docentes dijo que es necesario fortalecer las actividades para disminuir los choques de tránsito y les exhortó que la medicina que realmente se debe promover es la medicina preventiva, ya que cuando un joven resulta lesionado le cambia la vida.

Mientras la directora del Distrito Educativo 10-01 Ydelsis Morel, valoró de positivo el encuentro y agradeció que la dirección del hospital se interese en llevar orientación para disminuir los choques de tránsito en los jóvenes.

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …