jueves , marzo 28 2024

Interior y Policía dice sectores de Santo Domingo Norte expresan satisfacción por reducción de horario para venta de bebidas alcohólicas

Medida temporal de Interior y Policía forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Fuente MIP.
Santo Domingo Norte. – La disposición del Gobierno de reducir el horario para la venta de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo ha encontrado el apoyo de diversos sectores de Santo Domingo Norte, que expresaron su satisfacción ante los resultados que ha arrojado la aplicación de la medida en el municipio.

De igual manera, las autoridades han sostenido reuniones con el sector comercial y específicamente con los propietarios de los negocios nocturnos de la zona para explicarles que se trata de una medida transitoria que forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y que para el éxito de la misma se necesita la participación activa de todos los involucrados.

Para afinar la estrategia, los integrantes de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Santo Domingo Norte, trabajan de manera mancomunada en la aplicación de mejoras al municipio para la seguridad en horas de la madrugada que incluyen iluminación de las calles, instalación de cámaras de video para la vigilancia en el perímetro donde operan los negocios nocturnos, entre otras acciones.

De su lado, representantes de la Asociación y Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, dirigentes comunitarios y de clubes deportivos, así como de Iglesias y amas de casas manifestaron su respaldo a la medida adoptada por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), mediante la resolución 007/22, la cual establece como tope para la venta de las referidas bebidas la medianoche y que se reabra a las 8:00 de la mañana.

Dominga Santana Ruiz, representante de la Asociación de Juntas de Vecinos, explicó que han sido muy positivos los resultados que han visto hasta ahora y que por eso la entidad se une al concierto de organizaciones que dan su respaldo total a esta iniciativa gubernamental.

Santana Ruiz consideró importante el sosiego que ha traído a las familias del municipio y pidió que como siempre se mantenga el diálogo entre las partes, para que los beneficios sean para todos como comunidad.

Asimismo, pidió al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional aumentar las medidas de seguridad alrededor de estos negocios y “teteos” en los barrios, a fin de evitar que se produzcan hechos lamentables.

“Hoy más que nunca la familia dominicana necesita estar unida, con la tranquilidad necesaria para disfrutar el privilegio de la vida, pero con calidad, más seguridad y mayor garantía para la movilidad, por lo cual apoyamos ciento por ciento estas medidas”, afirmó Santana Ruiz.

En iguales términos se expresó Miguel Castro, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, quien dijo que luego de la intervención del Ministerio de Interior, la Policía Nacional y otras organizaciones gubernamentales, la paz ha vuelto a esta demarcación y no puede retroceder por apetencias de algunos que solo piensan en sus negocios.

Castro valoró el reforzamiento del patrullaje policial para la protección del municipio, a los fines de seguir fortaleciendo las labores de prevención.

En tanto que David Gálvez, presidente de la Junta de Vecinos del sector Cachimán en Villa Mella, señaló que las acciones que desarrollan las autoridades buscan garantizar la paz existente en todo el municipio, evitando que los “teteos” y fiestas clandestinas vuelvan a intranquilizar a los munícipes de Santo Domingo Norte.

“Como comunitarios, anunciamos nuestro respaldo al ministro Jesús Vásquez, con todas sus acciones en procura de preservar la paz en el municipio y en toda la provincia de Santo Domingo y es por ello que estamos aquí todas las organizaciones sociales, deportivas y religiosas para que sepan que estamos de acuerdo”, dijo Gálvez.

Los dirigentes comunitarios de Santo Domingo Norte realizaron una rueda de prensa en el salón de eventos del Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida, donde participaron también Danilo Santos, Merys Aquino y René Carrasco, entre otros líderes del municipio.

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …