viernes , febrero 3 2023

Intrant capacita conductores Propagas en Manejo Defensivo

Fuente INTRANT.
Santo Domingo. – Como parte del programa de capacitación para la seguridad vial, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a través la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), imparte un entrenamiento sobre Manejo Defensivo a conductores de la empresa Propagas.

El programa formativo que es parte de la concienciación del Intrant parta el sector empresarial, incluye la enseñanza de técnicas y estrategias relativas a evitar la conducción temeraria, así como el conocimiento de las normas básicas de seguridad vial y de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Asimismo, la capacitación estimula la capacidad de respuesta de los conductores ante diferentes situaciones en las vías públicas y aborda la identificación de grupos vulnerables, distancia de frenado, técnicas de aceleración demorada, entre otros; de la mano de facilitadores expertos que forman parte del equipo docente de la Enevial.

La jornada de Enevial para Propagas incluye un total de 150 conductores durante dos meses, y forma parte de las acciones de responsabilidad social de esa empresa para contribuir con la reducción de muertes y lesiones a causa del tránsito en el país.

La Ley 63-17, en su artículo 6, sobre los principios rectores de la movilidad, establece el fortalecimiento de la educación vial de la ciudadanía, el respeto a las normas de tránsito y ejecución de políticas de seguridad vial en busca de la drástica reducción de la tasa de siniestralidad en todo el territorio nacional y la reducción de los impactos negativos de los accidentes de tránsito en términos humanos, sociales, de salud pública, económicos y presupuestarios.

Compartir

Vea también

Opret anuncia extensión de la UASD, ITLA, Intrant y Escuela Ferroviaria llegarán a la estación Mamá Tingó del Metro en Villa Mella

Fuente Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte …