martes , abril 21 2026

Isidro Torres resalta impacto social del programa de titulación de Abinader: “Es justicia y dignidad para miles de familias dominicanas”

Redacción.
Santo Domingo, RD. – El dirigente social y político Isidro Torres, presidente del Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Norte, valoró como un acto de justicia social y dignificación humana la entrega de 2,000 nuevos títulos de propiedad a familias del sector Domingo Savio, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.

Torres destacó que esta iniciativa forma parte de una política pública que busca saldar una deuda histórica con miles de familias dominicanas que durante décadas habitaron sus viviendas sin contar con la seguridad jurídica de ser propietarios.

“El presidente Luis Abinader ha demostrado con hechos que gobierna con sensibilidad social, pensando en los sectores más vulnerables. La titulación de tierras no es solo un documento; es tranquilidad para las familias, es patrimonio para sus hijos y es dignidad para comunidades enteras que por años vivieron en la incertidumbre”, expresó.

El dirigente político explicó que, a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, el Gobierno tiene proyectado entregar otros 8,000 títulos de propiedad a familias residentes en barrios populares como Gualey, Las Cañitas, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, 27 de Febrero y Los Guandules, entre otros sectores de la zona norte del Distrito Nacional.

Torres resaltó que este programa gubernamental ha permitido que cerca de 175 mil familias dominicanas obtengan sus títulos definitivos, convirtiéndose en legítimas propietarias de sus viviendas, lo que a su juicio representa uno de los programas sociales de mayor impacto impulsados por la actual gestión.

“El presidente Abinader está construyendo un legado de inclusión y justicia social. Cuando una familia recibe su título de propiedad, recibe también estabilidad, oportunidades de desarrollo y la certeza de que su esfuerzo tendrá un futuro seguro”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente del PRM afirmó que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno con las causas más nobles del pueblo dominicano, fortaleciendo la confianza de las comunidades en un Estado que trabaja para reducir las brechas sociales y promover el bienestar colectivo.

Compartir

Vea también

¡Otra vez SENASA! Cambio de plataforma sin avisar y usuarios sin sus medicamentos

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo, RD. – La ARS de SeNaSa sigue dando problemas y …