jueves , marzo 28 2024

Jenny Javier relata como se enteraron del asesinato de su hermana

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte
. – Con un tono de voz cargado de tristeza, Jenny Javier, explica a Noticias SDN detalles sobre el brutal asesinato del cual fue víctima Floridania Javier Paulino, quien en vida fue su hermana.

El domingo 30 del pasado mes de junio, un acto de violencia estaba a punto de ocurrir en la urbanización Sol de Luz en Villa Mella, un agresor que ejecutó su macabro plan, hiriendo de ocho puñaladas.

Floridania, a quien sus familiares y amigos de llamaban «Flori o Flor», resultó ser la víctima supuestamente de su expareja, Julio Cesar Lara Pimentel, quien se encuentra prófugo luego del orrendo crímen.

«Él (Julio Cesar) le propinó ocho puñaladas a mi hermana, no obstante la deja por muerta, la vecina le pregunta; Cesar y Flori, y el le dice no ella está bien ahí en la casa, y cuando ella (la Vecina) baja la encuentra en un charco de sangre», relata Jenny.

Los vecinos llamaron al servicio del 911, y es precisamente el paramédico que estaba acargo de esa unidad, quien llama a la familia de la occisa.

Flori lucho por vivir, no murió al instante, pese a que perdió el conocimiento, estuvo en una sala de cuidados intensivos en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora, pero, en la madrugada del pasado domingo falleció.

Con su muerte el dolor se hizo presente entre sus familiares, sus compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y amistades.

Una joven de 38 años, estudiante de psicología escolar, se suma a la lista de feminicidios en la que exparejas se resisten a dar por terminada la relación.

Según relata la hermana de la fallecida, Julios Cesar Lara Pimentel, presunto asesino, es oriundo de Bani, a quien le pidió entregarse por la vía que este entienda, ya que su hermana no merecía morir de esta manera.

Así mismo aprovechó para hacer un llamado a las mujeres, «que se cuiden, que miren bien con quién se meten y a quién dejan meter en su casa o tienen una relación, que miren cómo mi hermana acabó».

Compartir

Vea también

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023

Markestrategia presenta resultados de Encuesta Nacional de abril 2023. Fuente externa. Santo Domingo. – La …