jueves , noviembre 26 2020

Jesús Féliz se suma a peledeísta de SDN que piden a René Polanco como presidente del PLD

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio, se han estado expresando en las redes pidiendo que el exalcalde y Miembro del Comité Central de esta organización, René Polanco, sea el próximo presidente del partido morado en esta demarcación.

Otro más que se ha sumado al clamor de los peledeístas. es nada más y nada menos quien fue el primer alcalde del PLD en alzarse con la victoria en Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, quien ha pedido a todos los líderes que inciden para que Polanco sea elegido “por consenso”.

Quienes llevan sus apuntes de la política local, saben que Jesús y René no siempre han compartido criterios y de hecho en sus momentos han tenido una que otra diferencia, sin embargo, también han sabido dejar sus diferencias de lado y hacer lo que más le convenga a la colectividad y su partido.

Sin embargo, en medio del actual panorama en donde la lealtad de los peledeístas se encuentra a prueba, es un gesto no solo de desprendimiento por parte de Féliz, sino que además, da un paso al frente entre los que pretenden mantenerse firmes apostando a un resurgir de su partido.

A continuación les comparto la publicación realizada por este dirigente y su pensar sobre la necesidad de ceder espacios a los nuevos liderazgos internos del PLD.

PLD vs René

El PLD al concluir su IX Congreso Ordinario Dr. José Joaquín Bidò Medina, deberá elegir sus autoridades nacionales, provinciales y municipales. Para lo nacional hay pretensiones de que se rectifiquen los actuales miembros del Comité Central, lo que dejaría poco espacio para la renovación de dirigentes.

En el caso de Santo Domingo Norte, además de los tres diputados con que cuenta el PLD, hay un liderazgo joven y otros no tan Jóvenes pero con visión y mucha capacidad de trabajo que esperan la oportunidad para dar el paso al relevo que tanto necesita la organización en estos momentos, entre ellos, Leandro González, Felix Guaba, Henrry Beriguete, Marcos Ferreras, Carlos Pérez, Wilkin Melo, Sirilo de los Santos, César Santana, Onny Vasquez, Leoncio Guzmán, Raquel Hernández, Valentin Valdez, entre otros.

Ellos de aspirar y resultar electos juntos a los nuevos dirigentes medios, deberán integrar una nueva dirección política y estar dirigidos por un líder que genere niveles de confianza al resto del partido, que sea dinámico transparente, con visión moderna en la planificación y las acciones y que respete la democracia y la participación de todos y tenga amplia base social y partidaria en todo el municipio.

Son la condiciones que se requieren para dirigir al PLD en estos tiempos tan complicados para la organización.

Ojalá que el sectarismo no arrope nuevamente a los líderes morados locales y que todos los actores que inciden en la organización puedan valorar estas condiciones y por consenso se logre elegir como presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte, al amigo René Polanco.

 

 

Compartir

Vea también

Isidro Torres valora decisión del presidente de terminar hospital Nelson Astacio

Destaca seguimiento dado por la vicepresidenta Raquel Peña a los trabajos de conclusión a la …