jueves , marzo 28 2024

JÓVENES SE UNEN EN SOLIDARIDAD POR SANTO DOMINGO TRAS LA PANDEMIA

Fuente externa.
Santo Domingo. – El Movimiento ciudadano TamoJunto Santo Domingo, entregó este domingo más de 250 juguetes a niños y niñas de sectores vulnerables de la provincia, con el objetivo de llevar un poco de alegría a los más pequeños, que fruto de la pandemia se han quedado sin recibir un presente el día de los Santos Reyes Magos.

A través de una nota de prensa del equipo, Angely Moreno, integrante del movimiento expresó que debido a las condiciones que impone la pandemia del COVID-19, existe en muchos hogares una profunda crisis económica que obliga a familias a priorizar en gastos de comida y salud en estos momentos, por lo que para muchos padres resultó imposible invertir en comprarle un juguete a sus hijos.

“Gracias a las donaciones de juguetes que recibimos de personas que se identifican con nuestra causa y al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), y la Fundación Amas de Casa Hermanas Miranal, logramos recaudar juguetes suficientes para impactar menores de 3 sectores vulnerables de nuestra provincia y con esto le quitamos un poco de presión a los padres y le damos un poco de felicidad a estos infantes”, explicó la líder comunitaria Angely Moreno.

El movimiento explicó que las actividades son posibles gracias a donaciones y que prevén realizar más acciones solidarias a diferentes zonas de la provincia Santo Domingo, como lo ha estado haciendo desde el pasado año, cuando lograron reunir unas 200 raciones alimenticias a través de la colaboración de personas en las redes sociales; y que luego fueron entregadas en Los Mameyes, el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Norte, Hato Nuevo y El Hipódromo.

“Conocemos de primera mano la situación que atraviesan muchas familias por motivo de la pandemia y es por ello que desde abrir del año pasado decidimos apoyar a nuestra comunidad”, explicó Moreno.

El equipo de trabajo de Tamos Juntos Santo Domingo, el cual dirige y organiza las actividades está compuesto por Milossis Liriano, Melvin Julio Mateo, Andrea Camila Espinal, Milly Suero, Rosanny Almanzar, Vanessa Cruz, Paola Infante, Randy, Ramfis y Grey Moreno.

Los jóvenes explicaron que seguirán tocando puertas, y lo que reúnan será entregado en las comunidades más vulnerables, junto al grupo de voluntarios y voluntarias que integran el movimiento.

Entre los juguetes entregados a niños de 0 a 12 años se destacan muñecas, pelotas de voleibol, baloncesto, juegos de cocina, juegos de mesa, y juegos sensoriales, excluyendo los juegos que inciten a la violencia y cuidando que ninguno de los artículos escogidos represente peligrosidad para los niños.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …