jueves , mayo 19 2022

¿La Alcaldía de SDN necesita de monjas supervisando sus compras para que sean transparentes?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Como un niño que necesita ser supervisado por un adulto para que no meta sus deditos a donde no debe, parce, que de igual manera al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) dos «hermanas» de la iglesia católica deben vigilar los procesos y comprar de la entidad para «continuar fortaleciendo la transparencia de la Alcaldía».

Se necesita fortalecer algo que está o ha estado débil, por ejemplo, si algún estudiante no está rindiendo al cien por ciento en una materia, por lo habitual el maestro le dice a los padres sobre esa situación para que tomen carta en el asunto, si vas al médico y tus glóbulos blancos están muy altos, el doctor le indicará cómo y con qué debe estabilizarlos, y así sucesivamente…

¿Qué se busca fortalecer con la integración de las monjas? La transparencia.

Es lo que se ha dicho en las distintas redes de la alcaldía, en el comentario que acompaña la foto del alcalde Carlos Guzmán junto a las «hermanas» Sor Rosario Vásquez y Sor Cesarina Altagracia Paulino.

Exactamente el área de «compras», es el área que Noticias SDN ha estado evaluando en estos días, de hecho, un día antes de la publicación de la foto anterior, resaltamos que Alcaldía de SDN habría destinado más de RD$ 4.2 millones en boletos aéreos y hospedajes en hoteles. 

Hay que ver si con la integración de las religiosas, disminuyen o se terminan los pagos de hospedajes en hoteles para tomar «seminarios» y «talleres» que bien podrían ofrecerse en uno de los salones del Ayuntamiento, este municipio no está en condiciones de estar costeando estadías de funcionarios en Punta Cana.

¿Las hermanas enseñarán a los regidores cómo hacer su trabajo de fiscalizadores?

De su lado los aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo y Nelson Fulcar, han dejado saber su opinión sobre la gestión del actual alcalde Carlos Guzmán.

En el caso de la diputada, ella entiende que la “Gestión de Carlos Guzmán en SDN es deficiente, y no dejará huellas en municipio”.

Además, destacó que esta es la gestión de Guzmán es la que ha manejado un «presupuesto mayor que todas las gestiones anteriores, y los logros son menos», pero también, aseguró que se «han realizado compras que no cumplen con el debido proceso, como las de vehículos».

Mientras que Nelson Fulcar puntualizó, «Me duele la carencia de información… me duele que los munícipes de Santo Domingo Norte, no sepan en qué se invierten los cuartos de su contribución».

Compartir

Vea también

Alcalde Carlos Guzmán resalta recuperación de 832 espacios públicos a favor de la gente

Al realizar su segunda rendición de cuentas, Guzmán aseguró que Santo Domingo Norte es hoy …