miércoles , junio 12 2024

La cultura, los colores y alegría se apodera de la Jacobo Majluta en SDN

Por Jarlen Espinosa
Cientos de munícipes de Santo Domingo Norte se dieron cita en la Av. Jacobo Majluta, para disfrutar del calentamiento de lo que promete ser el Carnaval en esta demarcación para este año 2018.

Con un punto de encuentro estratégico y favorable, un pueblo dispuesto a desafiar la lluvia y un evento prometedor, fue desarrollado el calentamiento de lo que será el Carnaval de Santo Domingo Norte este 2018.

Desde tempranas horas de la tarde se acercaron a la Av. Jacobo Majluta el equipo delegado por la alcaldía para la actividad, al igual que los miembros de las distintas entidades que se encargarían del orden.

Bajo la calidades de los rayos del sol y con la clara intención de disfrutar de su cultura, sus raíces, en fin, su carnaval, iban llegando la razón de ser del evento, los munícipes de SDN.

Niños, adolescentes, adultos y de la tercera edad, esperaban con entusiasmo el resultado del trabajo y esfuerzos de hombres y mujeres que con su creatividad, tenían una clara intención, agradar a los allí presentes.

Tres tarimas y tres carpas.

Una tarima con los asientos para las autoridades municipales, de sur a norte a la derecha de esta, una carpa para el público, a su izquierda la segunda tarima en donde estaban situados los equipos de sonido para el show artístico, detrás una plaza con varios negocios incluido el Dogout III.

Al frente se encontraba la tercera tarima habilitada para los trabajadores de la prensa, de norte a sur a la izquierda de esta dos carpas, una para los miembros del jurado y otra para el público.

Las comparsas y personajes seguían llegando…

Poco a poco los rayos del sol fueron ocultados por nubes grises.

Bajo la amenaza de la lluvia fueron colocadas sogas que servían de malla protectora para el espacio a utilizar por las comparsas que desfilarían.

Antes de que desfilaran las comparsas, un borracho se paseo por el lugar, un señor del mismo color de Mamá Tingo y de unos cincuenta años, mostraba tener un espíritu joven al bailar, a su modo y en su estado, las canciones de los artistas urbanos que tocaba el deejay.

De pronto las nubes convirtieron en un hecho lo que era una amenaza e inició la lluvia.

Todos excepto una persona, buscaron cobijo para protegerse del agua.

La persona que no se cobijo era un señor de quien no sabría decir si estaba ebrio o si padecía algún trastorno mental, le he visto, pero es otra historia que trataremos en otro artículo…

Paro de llover, todo está listo y para certificarlo hizo su llegada el alcalde René Polanco junto a su esposa, Mari Carmen Espinosa, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la vicepresidenta del Concejo de Regidores Dulce Rojas, entre otros.

Entre saludos y declaración a la prensa el alcalde y demás acompañante tomaron sus asientos.

Inicio el desfile de decenas de comparsas, el público disfrutaba mientras el jurado observaba y Víctor Sánchez nutria a los allí presentes con su conocimientos.

Entre coloridas comparsas, bailes de alibaba, la participación de diablos cojuelos, los guloyitas,  Gallo Viejo, Roba la Gallina, El Hombre Lobo, los Muertes Vivientes, los Bebes Gigantes, Por Amor al Carnaval, entre muchos más, se desarrolló el evento.

Al final del desfile la lluvia volvió hacer de las suyas, pero, en esta ocasión pocos se cobijaron puesto que se inició de inmediato con el show artístico.

Bulín 47 fue el primero en presentarse en tarima y participar durante casi media hora, seguido de Peña Suazo y la Banda Gorda.

Todo transcurrió bajo el comportamiento ejemplar de los munícipes, quienes disfrutaron así de un adelanto de lo que será el Carnaval de Santo Domingo Norte 2018, a celebrar de manera oficial el día 11 de marzo.

Disfruten de las imágenes que noticias SDN ha elaborado para todos ustedes.


















 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …