martes , junio 11 2024

¿Cuál habrá sido el detonante para estas palabras de Loren Girón?

Por Jarlen Espinosa
«La defensa del sueldo de un empleado esta por encima del pago de una obra. Quien quiera entender que entienda», expresó el Presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Loren Girón.Hace poco publicamos un documento en el que se mostraba parte de una resolución emitida por el Concejo de Regidores del ASDN, en el que se exigía el pago de varios empleados del Ayuntamiento y el de algunos que habrían sido cancelados.
El mismo detallaba varios puntos paso a paso.

La documentación hacía referencia sobre suspensión del Tesorero del ASDN, Oscar Martínez mediante la Resolución no.09/2016, emitida por el Concejo de Regidores, hasta que el funcionario rindiera un informe sobre las cancelaciones y el uso que se le dio al sueldo que debieron recibir los empleados, pero que hasta ahora no han recibido.

En el primer paso el Concejo exigía que se aprobara y ordenara el pago de los empleados en nómina del Ayuntamiento.  Publicado de Loren Girón

Mientras que el segundo punto exigía a la administración del ASDN el pago de los empleados que habrían sido cancelados el 1ro de Junio de este año.

En el tercer punto se pedía la suspensión de los pagos de «Servicios, Obras, hasta tanto no se entregue una relación de los cheques pagados de Mayo- Junio».

También en el cuarto se daba la potestad «Para tales fines y únicamente», para que el Tesorero Oscar Martínez realizara los pagos anteriormente mencionados.

Así como también el quinto punto tratado en el documento, era que se le informará al Alcalde Francisco Fernández de sobre la «Resolición» «para sus trámites y fines correspondientes».

En tanto que el sexto y último punto establecía que la Resolución fuera enviada a la Dirección de Comunicaciones del ASDN, para la difusión del documento a través de los medios que fuese posible.

Finalizaba diciendo que el documento con el no. 13/2016 habría sido emitido en la Sala de Sesiones Dr. Francisco Peña Gómez y otros datos de rutina.

Mientras que debajo, firmaba el Presidente del Concejo de Regidores del ASDN, Loren Girón Villa y el Secretario del Consejo de Regidores, Miguel Puello Maldonado.

Pero el detalle impresionante en todos esto ha sido la publicación realizada por Loren Girón en su cuanta oficial de Face Book.

¿Pero cuales fueron las palabras exactas publicadas por el Presidente del Concejo de Regidores, Loren Girón?

«No habia querido ser parte del debate, mantenerme como mediador pero cuando dices TODOS generalizas. Dejo este documento para que sea de dominio público. La defensa del sueldo de un empleado esta por encima del pago de una obra. Quien quiera entender que entienda.». publicó Loren Girón junto una foto del documento emitido por el Concejo de Regidores, donde se exige el pago a empleados y a cancelados.

Para quienes no saben, Loren Girón es regidor en el ASDN por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), resultó ser electo a la posición que ostenta en la actualidad, y fue uno el más ferviente defensor de la gestión de Francisco Fernández, en sus presentaciones en los distintos medios y en sus artículos de opinión.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Documento publicado por Loren Girón1

Documento publicado por Loren Girón

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …