lunes , diciembre 6 2021

La UASD demanda una transformación 911

Por Ángel García.
Santo Domingo. – Sigo creyendo que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la fui estudiante y dirigente estudiantil debería ser transformada, superar prácticas que debieron quedar enterradas en el pasado, ser más académica y menos politiquera.

Es vergonzoso cuando en un concurso para elegir a sus docentes, la clase política del país tiene el poder de influir y llaman a las escuelas y decanatos para abogar por los postulantes comprometidos con sus parcelas electorales.

Es penoso saber que sus autoridades se inventan concursos para comprar mobiliarios cuando ya tienen las empresas elegidas previamente y ni hablar de los estudiantes miembros del Consejo Universitario que se alternan para otorgarse los premios y méritos estudiantiles al momento de graduarse… oh Amín.

Y para colmo de los colmos, hay profesores que ven en cada alumno una oportunidad para vender sus folletitos disfrazados de libros.

Son prácticas que nada tienen que ver con el academicismo, pero no todos los días se conmemoran 493 aniversario, quizás hoy es un buen momento para revisarlas.

A pesar de todos sus males, la UASD como madre nutricia es la que permite a los desarropados (como yo y otros miles), cubrir con toga y birrete sus sueños.

Ángel García, periodista egresado de la UASD.

Compartir

Vea también

CTC celebrará “Jornada tecnológica busca que jóvenes puedan convertirse en pequeños empresarios”

En el marco de la celebración del 17 aniversario de la fundación de esa institución …