viernes , abril 19 2024

La Victoria es elevada de Distrito Municipal a Municipio, Lucrecia Leyba y Sócrates Pérez reaccionan

Por Jarlen Espinosa.
La Victoria, SDN. – El deseo de miles de habitantes residente en La Victoria sea ha hecho realidad, y es la elevación de categoría de Distrito Municipal a Municipio, gracias a la aprobación en el senado del proyecto de ley sometido por la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Leyba, y la participación activa de su homólogo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sócrates Pérez.

Ambos han expresado su satisfacción con la aprobación de esta ley.

Lucrecia Leyba, diputada de la Circunscripción no. 6 por el PRM que sometió el proyecto de ley, publicó en su cuenta de Instagram:

En tanto que Sócrates Pérez, también diputado de la misma circunscripción, pero por el PLD, colocó en la misma red social el siguiente vídeo…

El proyecto que se ha convertido en ley, tras ser aprobado en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, queda a espera de que sea promulgada por el presidente de Luis Abinader, como representante del Poder Ejecutivo.

¿Entonces en estas elecciones municipales se podrá votar por un candidato a alcalde en La Victoria?

No, aunque ya fue aprobada la ley, la aplicación de la elevación de categoría de municipio en materia electoral, no se tomará en cuneta hasta el 2028, en donde sí se podrá elegir mediante voto popular, las autoridades municipales en La Victoria.

Con esta aprobación, queda garantizado el aumento de recursos de parte del Gobierno Central para el Gobierno Local, para que este as u vez, lo invierta en el desarrollo de la comunidad.

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …