sábado , junio 8 2024

Liceo de la CAASD gradúa a 28 bachilleres

El centro educativo lanzó al mercado laboral a nuevos técnicos en control de procesos ambientales.

Departamento de comunicaciones CAASD
Santo Domingo, RD. – El Liceo Técnico Ingeniero Osvaldo B. Báez de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), realizó su vigésima séptima graduación, en la que invistió a 28 nuevos bachilleres técnicos bajo la modalidad de control de procesos ambientales.

El emotivo acto de graduación estuvo presidido por el ingeniero Felipe Suberví, director general de la Corporación, quien felicitó y exhortó a los graduandos a continuar preparándose para lograr las metas y sueños como profesionales y ser útiles a la sociedad.

“Hoy es un día especial para cada uno de ustedes, porque acaban un ciclo de estudio y de preparación, pero inician otros para continuar escalando y lograr así la meta que se propongan, así que mi consejo es que nunca se detengan, porque la educación es lo único que los hace diferentes”, manifestó Suberví.

El director de la CAASD destacó que este año escolar 2023 – 2024 se implementó el tercer año de bachillerato, lo que calificó como un logro de la actual gestión que encabeza y del centro educativo.

Dijo que la formación continua es la única vía para mantenernos actualizados y preparados ante cualquier circunstancia, además de abrirnos las puertas hacia nuevas oportunidades en el mercado laboral.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en la sede del referido centro de estudio, y estuvieron presentes las autoridades y personal docente, con la asistencia de familiares y amigos de los nuevos bachilleres técnicos.

Los estudiantes Saúl Núñez, Lizandra Alcántara, Juliver Francisco, Jabienni Fragoso y Selineé Alcántara fueron reconocidos con los mayores índices académicos con el premio al mérito estudiantil.


Sobre el centro estudiantil

El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo se fundó en 1995, bajo el nombre del ingeniero Osvaldo B. Báez Machado, a quien se le reconoce como el autor de la planificación de los planos de todo el alcantarillado de las calles de Santo Domingo.

Con la reciente investidura, el centro educativo ha graduado 833 estudiantes desde su fundación. Este opera en la planta de tratamiento Haina-Manoguayabo. Actualmente cuenta con más de cien matriculados.

Compartir

Vea también

CAASD garantiza suministro de agua potable durante Semana Santa

Fellito Suberví hizo un llamado a la prudencia en estos días de asueto. Pidió a …