lunes , mayo 16 2022

Loren Girón: «En lo de David de los Santos no se puede quedar fuera Ágora Mall»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El exregidor y profesional en materia de derecho, Loren Girón Villa, ha dicho que en el caso del asesinato del joven David de los Santos, no se puede excluir a la plaza Ágora Mall y su cuerpo de seguridad,

Girón acompaña su comentario también con la siguiente pregunta…

Pero el exregidor y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en SDN, agrega las siguientes interrogantes…

¿Puede un cuerpo de seguridad de una plaza comercial apresarte si no has cometido un ilícito?

¿Cuál fue la causa, que se traduce en querella, de la entrega de este joven por parte de Ágora Mall a la Policía Nacional?

Se recuerda que el 27 del pasado mes de abril siendo un poco más de las 7 de la noche, David de los Santos de 24 años fue apresado en la referida plaza, luego de que miembros de seguridad de la misma procedieran a llamar a la Policía Nacional para que arrestaran al joven, supuestamente respondiendo al llamado de una señora con quien habría discutido.

Lo que se presume debió ser un arresto bajo los alegatos de una supuesta «discusión» con una señora de quien aún no se ha dicho el nombre, terminó con el cruel asesinato de David.

Bastaron solo horas para que agentes de la Policía con funciones en el destacamento del Ensanche Naco llamaran al servicio 911 para que diera asistencia a De los Santos, bajo el alegato de parte de la Policía de que David tuvo una «una crisis mental que lo indujo a actuar de manera violenta consigo mismo».

La versión no fue aceptada por los familiares, ni por la mayoría de la sociedad que, no han escatimado su postura dejándola saber en las redes, pero, también, realizando protestas frente a la plaza comercial y recientemente en la Plaza de la Bandera, exigiendo justicia por este y otros casos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Director de los CTC expresa pesar por fallecimiento de ex primera dama, Doña Rosa Gómez de Mejía

Destacó que Doña Rosa se entregó a los demás desde la bondad y el silencio. …