domingo , abril 14 2024

Lucrecia Leyba: Munícipes de SDN se convierten en víctimas de crisis envuelve vertedero Duquesa

Fuente externa
Santo Domingo.- Para la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, la comunidad de Santo Domingo Norte ha quedado atrapada en medio de la crisis que envuelve al vertedero de Duquesa.

Indica que durante décadas el vertedero se ha convertido en un centro de acopio de todos los desperdicios de los municipios y distritos municipales que conforman la provincia Santo Domingo, así como también el Distrito Nacional.

Vertedero sin el tratamiento debido

Leyba, señala que el cumulo de basura en el referido vertedero sin el tratamiento debido se ha transferido en la proliferación de enfermedades que en gran medida han terminado afectado a los munícipes de Santo Domingo Norte.

Atribuye la crisis que envuelve el vertedero de Duquesa a la falta de un plan encaminado a adaptar el espacio que alberga los desperdicios a las exigencias de desarrollo que exigen los nuevos tiempos.

Indica que en un país mínimamente desarrollado el vertedero de Duquesa hubiese sido una industria de desarrollo y de fomento de la empleomanía, pero como nunca se ha diseñado un plan encaminado a adaptar el mismo a la realidad social del momento, resulta ser un foco de miseria y de proliferación de enfermedades para esta demarcación.

Insta a las autoridades, así como a Lajun, empresa que administra el vertedero de Duquesa, a deponer asperezas y solucionar la situación que embarga al mismo.

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …