martes , abril 20 2021

Luto en Sabana Perdida por el fallecimiento de la directora de la Escuela Minerva Mirabal

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – Con una sonrisa en su rostro, alegre, atenta, con una vocación de servicio que todo maestro debería tener, así, es como muchos están recordando a la maestra y directora de la Escuela Minerva Mirabal, Cruz Bonilla, quien ya no está entre nosotros.

Decenas recuerdan y coinciden en resaltar el gran amor con el que la maestra dirigió la escuela.

Si que tenía vocación de servicio, en ocasiones que visité su dirección para hablar de temas como la paralización de la Escuela Básica Paraíso, se comportaba con la amabilidad que le caracterizaba, y yo, asombrado al ver con la facilidad que trataba el caso de cada estudiante, a los que asociaba con sus padres.

Las veces en las que tuve la oportunidad de conversar con Cruz, veía como atendía a cada profesor o alumno que entraba a su dirección, nunca la escuché decir estoy ocupada, pese a que estuviera muy ajetreada.

Sin duda alguna todos los alumnos de esa escuela, de los diferentes sectores, El Cristal, Colina del Ozama I y II, Cuesta Linda, 2 de Enero, El Invi, El Maguito y Los Cerros, en especial Los Cerros, donde ella residia.

Uno de los recuerdos que más me entristece en estos momentos, son aquellos días en la mañana, donde salía de su casa, con la cartera en el hombro derecho y con su mano izquierda sostenía a su pequeña hija, juntas hacia la misma escuela, la niña como estudiante, junto a su madre y directora del centro educativo.

Soy de los que piensa que en medio de ciertas situaciones, como esta, las palabras quedan cortas ante el dolor que invade a los afectados.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Fuerza a sus familiares…

Paz a sus restos.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Último mensaje colgado en instagram por la pastora Elisa Muñoz fue dedicado a la mujer

Por Jarlen Espinosa Santo Domingo Norte. –  A pocos días de ser acribillada por la …