lunes , agosto 3 2020

Marcos Ferreras: UN MAESTRO, DOS ALUMNOS

Por Marcos Ferreras.
Santo Domingo. – Desde 1938 al 1973, Juan Bosch presidió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tras abandonalo por razones de indisciplina, no por apetencias personales, Bosch se dedicó a desarrollar un partido nuevo y diferente llamado Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin sonsacar dirigentes perredeistas y sin aliarse a su antiguo adversario (Balaguer) para destruir a su antiguo partido, el PRD.

Leonel Fernández sale del PLD y previo se dedica a dañar el partido que le dio fama y prestigio y no conforme se inventa una justificación (fraude) que nadie se la inventó antes en el PLD para boicotear alguna elección de las ganadas por Leonel. Más extremo aún, Leonel termina aliado con quienes fueron sus encarnizados adversarios (PRM), para continuar su intento de destruir a su antiguo partido, el PLD.

Bosch tuvo una grandeza que hace ver enano a Leonel, porque nunca arengó a las bases perredeistas para que abandonaran su partido y lo siguieran a él, pese a que fue el máximo líder y fundador del PRD. Se dedicó a crear una organización diferente y con gente diferente, no pensando en candidaturas inmediatas, sino buscando calidad de militancia.

Leonel en cambio ha pretendido fundar un nuevo partido sobre las cenizas del peledeismo y eso lo convierte en un incapaz y resentido.

Usted puede dividirse o separarse, pero hágalo con dignidad y honor como lo hizo Juan Bosch.

Compartir

Vea también

Bien Común propone ruta para honrar promesa de “Gobierno Paritario”

DIJO CIUDADANÍA ESPERA AL MENOS UNA DE LAS CÁMARAS SEA PRESIDIDA POR UNA MUJER Fuente …