domingo , abril 14 2024

Miembro del Ejercito agrede munícipe de SDN al confundirlo con buhonero manifestante

Por Jarlen Espinosa
Un miembro del Ejercito Nacional, agredió a un munícipe de Santo Domingo Norte, luego de haberlo confundido con buhonero manifestante en la avenida Hermanas Mirabal.

Durante la manifestación en el día de hoy encabezada por los buhoneros desalojados por el Ayuntamiento de SDN, se produjeron algunos roces.

Ejercitoagredeportada

Al principio todo se realizaba en calma, hasta que un desaprensivo lanzo una botella, esto derivo en varios disparos al aire y lanzamiento de bombas lacrimógenas, según expresaron algunos buhoneros a Noticias SDN.

Ya en el lugar de los hechos, nuestra cámara fue testigo del maltrato que recibió un munícipe al ser confundido por un miembro del Ejercito Nacional, con uno de los buhoneros manifestantes.

De manera agresiva, con su macana en la mano derecha, mientras su mano izquierda reprimía la vestimenta del ciudadano hasta reducirlo a un aparente trapo cualquiera, accionaba el militar.

Al percatarse de esta acción algunos buhoneros intentaron acercarse para socorrer al munícipe que en reiteradas veces le decía al militar, «yo no tengo que ver con eso», pero, otros militares se acercaron con sus fusiles para impedir que el ciudadano sea socorrido.

Esto dio más fuerzas al miembro del Ejercito que, tomo al munícipe como si se tratase de una mula terca que no quiere echar andar, y cruzo el primer tramo de la avenida Hermana Mirabal, en dirección de sur a norte.

Seguía el maltrato

El agredido seguía intentando hacer entrar en razón al militar, pero este seguía el maltrato.

«Mi pasola está allí, mi pasola», dijo el munícipe al subir a la acera ubicada debajo de una parte de la edificación del Metro, antes de seguir siendo llevado a la fuerza por el militar hasta el segundo tramo de la avenida Hermanas Mirabal en dirección de Norte a Sur.

Por el aspecto del ciudadano algunos dijeron «pero ese es un loco», para tratar de calmar la acción del militar, mientras otros afirmaron que se trataba de un mecánico del área.

Vean en el siguiente vídeo que ocurrió luego de que abordaron la segunda intersección de la referida avenida, donde el munícipe fue arrastrado prácticamente.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Momentos de tensión y desesperación vivieron reclusos del penal de La Victoria

Por Jarlen Espinosa/José Rudecindo reporta. Santo Domingo Norte. – La impotencia de ver cómo el …