jueves , marzo 28 2024

MOPC trabajará junto a la alcaldía de SDN en la limpieza y fumigación

Fuente externa.
Santo Domingo Norte.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciarán un operativo de limpieza para eliminar los cúmulos de desechos sólidos que afectan a la población de esa demarcación, así como de limpieza en las vías y fumigación de los sectores para evitar el contagio y la propagación del coronavirus en esa demarcación.

El alcalde electo entregó al ministro de Obras Públicas su plan de trabajo para los primeros cien días de gestión, en el que detalla una serie de acciones que empezará a ejecutar desde el viernes a las siete de la mañana.

Pepín y el alcalde electo en ese municipio, Carlos Guzmán, tuvieron una reunión en la que acordaron los planes que ejecutarán en conjunto para mejorar diferentes áreas que han funcionado con ciertas debilidades, como la recogida de la basura, la reestructuración del vertedero de Duquesa, planeamiento urbano y soporte en tramitación de planos, enfocado en facilitar los procesos desde la Alcaldía.

Por disposición del ministro, Obras Públicas se desplegará una amplia flotilla de vehículos pesados, como camiones, pala mecánicas y unidades de limpieza para desinfectar y fumigar en cada vertedero improvisado y en los sectores de esa demarcación.

El ministro se comprometió en colaborar en todo lo que sea necesario para conseguir que entre las dos instituciones puedan llevar ese municipio a convertirse en un modelo para el país, mientras que Guzmán precisó que durante sus primeros cien días de gestión emprenderá las acciones que marquen el rumbo de una de las alcaldías más eficiente del país.

En lo adelante dejarán instalada una mesa de trabajo conjunta para buscar soluciones a todas las necesidades del municipio en las que Obras Pública pueda colaborar, y adelantaron hacer un proyecto piloto en el área de tramitación de planos del ayuntamiento, donde los procedimientos sean automatizados y así evitar contratiempo y el uso de papel de quienes quieren construir.

Guzmán fue enfático en el tema de planeamiento urbano municipal, para que se trabaje en el menor tiempo posible, y explicó que no le gustaría que un empresario le exprese que no quiere invertir en el municipio porque en Obras Públicas le dan los trámites en línea de una vez, y en la Alcaldía tenga que durar tiempo y se le pierda el expediente.

“Eso significa que estamos enviando un mal mensaje», puntualizó.

Mientras logremos que la gente tenga la menor comunicación con papel, las gestiones van a tener más credibilidad en la población”, indicó Guzmán.

“Yo le felicito porque antes de sentarse en la silla de la Alcaldía usted me haya llamado para tener este encuentro. Este simple hecho me da garantía de que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte va a ser uno de los mejores que tendrá la República Dominicana. Le reiteramos que todos los departamentos técnicos de Obras Públicas están a su disposición”, expresó Pepín.

En la reunión celebrada en el despacho del ministro también participó Freddy Caba, director de gabinete de Obras Públicas, Ana María Terrero, encargada del departamento de Tramitación de Planos, Bryan Won, director de Operaciones y Mantenimiento de vías, así como Nicolás Fortunato, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, y la arquitecta Ching Ling, entre otros.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …