miércoles , febrero 28 2024

«MORA Y ADVERTENCIA» a René Polanco y al Concejo de Regidores por Presupuesto Municipal

Por Jarlen Espinosa
Munícipes de Santo Domingo Norte han puesto en «MORA Y ADVERTENCIA» al Alcalde René Polanco y al Concejo de Regidores, en torno al manejo que estos le habrían dado al Presupuesto Municipal.

Los licenciados Lincoln Paulino y Osvaldo González Eusebio, son quienes representan a los 18 munícipes que han actuado mediante el «Acto de Mora y Advertencia».

a1

Irregularidades

Un experto en la materia ha explicado paso a paso a Noticias SDN las irregularidades en las que estarían incurriendo tanto el Alcalde Polanco y el Concejo de Regidores.

Según establece el artículo 323 de la Ley 176-07 en el IV párrafo: «La sindicatura presentará el proyecto de presupuesto a más tardar el 1 de octubre  a la consideración del concejo de regidores».

De igual manera el V párrafo del mismo artículo establece que: «Los concejos de regidores tendrán un periodo de 60 días para su conocimiento y aprobación».

En tanto que el artículo 326 establece que : «Aprobado inicialmente el presupuesto municipal, se expondrá al publico, previo anuncio en el mural del ayuntamiento y en un medio de comunicación social de amplia difusión en el municipio, por quince días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar observaciones ante el concejo municipal».

También que: «El presupuesto se considerara definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado observaciones; en caso contrario, el concejo municipal dispondrá del plazo de quince días para conocerlas».

Así como otros puntos establecidos dentro del «ACTO DE PUESTA EN MORA Y ADVERTENCIA», el cual fue depositado en el Ayuntamiento en el día de ayer.

El acto muestra que en representación del Alcalde René Polanco, recibió y firmó la Lic. Bernardina Heredia.

Mientras que en representación del Concejo de Regidores recibió y firmó el señor Alberto Escaño en condición de administrador.

El documento establece que de no respetarse lo establecido por la Ley 176-07 en los temas relacionados, el Alcalde René Polanco y el Concejo de Regidores serían llevados ante los tribunales.

Sobre todo tomando en cuenta que hoy es 16 de diciembre, y las fechas establecidas por la Ley 176-07 para resolver los asuntos referentes al Presupuesto Municipal.

A continuación les dejaré algunas imágenes del documento.

a

aa

aaa

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Vea también

Infotep estará habilitando centro en Villa Mella y varias provincias del país

Presidencia de la RD. Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico …